La Diputación de Málaga y el Patronato de Recaudación destina 1,6 millones de euros para la dotación de instrumentos y datos cartográficos

El pleno de la Diputación ha aprobado este nuevo proyecto que repercutirá en un mejor conocimiento del territorio. Los asistentes al pleno han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del bombero del Consorcio Provincial Pedro Palomeque. El pleno de la Diputación de Málaga, que ha comenzado guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del bombero perteneciente al Consorcio Provincial, Pedro Palomeque, ha aprobado el Pliego de Claúsulas Administrativas que regirá la contratación del servicio de Producción de datos cartográficos y productos derivados de la cartografía referidos a la provincia de Málaga durante el período 2009-2011.

Este nuevo proyecto para la dotación de instrumentos de última generación y datos cartográficos actuales y de calidad supone una inversión por parte de la Diputación de Málaga y el Patronato de Recaudación de 1.600.000 euros, lo que refleja la continuidad de la institución en una decidida apuesta que lleva en marcha desde 1999 y que permite un mejor conocimiento del territorio provincial.

Mediante la utilización de estas tecnologías se realizarán ortofotos oblicuas que vienen a complementar y aportar mayor información que la que ya obteníamos de las ortofotos verticales, disponibles con anterioridad en la institución provincial.

Asimismo la Diputación va a obtener un vuelo vertical de las 731.000 Has del territorio provincial con una precisión de 25 cms, además de ortofotos oblicuas de precisión de 10 cms de 65.000 Has de suelo urbano de la provincia.

Se continuará igualmente con la producción anual de 3.000Has de cartografía urbana y se obtendrá un modelo digital del terreno MDT (de 25 cms de nuestros 900 kms de carreteras provinciales), que repercutirá en la mejora de la calidad y la rapidez de los levantamientos topográficos que se necesitan para los trabajos que realiza el servicio de Vías y Obras en dichas carreteras.

Este nuevo proyecto permitirá también la obtención de simulaciones en 3D de los diferentes núcleos menores de 20.000 habitantes de la provincia.

En líneas generales, con el desarrollo de este proyecto, la Diputación de Málaga se sitúa a la cabeza de la producción cartográfica no sólo de las Diputaciones españolas, sino también de todo el conjunto del estado español. La producción de estos soportes cartográficos es además imprescindible para acometer los trabajos de las diferentes fases del E.I.E.L, los que se acometen desde la Oficina Provincial de Planeamiento y otros servicios de Diputación, o  para realizar de forma eficaz las inspecciones del I.B.I. que lleva a cabo el Patronato de Recaudación Provincial.

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies