El Centro Cívico acoge el Campus Cinematográfico Andaluz 2009

El Centro Cívico de la Diputación de Málaga acoge desde hoy 20 de julio y hasta el próximo día 26 el Campus Cinematográfico Andaluz, organizado por la empresa Andale Audiovisual, con el patrocinio de la Diputación de Málaga (a través del Área de Cultura y Educación y del Centro Cívico), la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía  y el Instituto Andaluz de la Juventud.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres; la diputada del Área de Cultura y Educación, Susana Radío, el diputado del Centro Cívico, Luis Reina; el director del Campus, Kike Mesa, y el director de cine checo Milos Forman han presentado esta mañana el evento a los medios de comunicación.

Rosa Torres ha explicado que el objetivo de este campus es incrementar el conocimiento sobre la producción audiovisual de la mano de los principales profesionales del sector a través de “un programa formativo de máximo nivel y con un profesorado de excepción”.

Por su parte, la diputada Susana Radío ha asegura que el Campus es una actividad que se entronca con el apoyo que la Diputación viene llevando a cabo a favor del sector audiovisual malagueño. “Un apoyo que se refleja en nuestra programación estable anual, en nuestro Certamen de Cortometrajes Andaluces Diputación de Málaga, que alcanzará el próximo año su novena edición y que es el mejor dotado económicamente de Andalucía; y que se refleja también en Málaga Cinema, Muestra de Cine global, de la que hemos celebrado este año su primera edición con el objetivo de apoyar nuestro propio Certamen, arroparlo y crear otra plataforma de expresión y lanzamiento para los profesionales del sector audiovisual de nuestra provincia”, ha declarado. 

Radío considera que desde la formación, será posible dar un necesario impulso al sector audiovisual, que vendrá completado por un apoyo económico, logístico, de exhibición, abriendo foros de debate y análisis, creando plataformas de lanzamiento en las que estos profesionales puedan mostrar su trabajo y demostrar todo su potencial. “Málaga –ha concluido- es una provincia de creadores de calidad, como nos demuestran cada año con los trabajos que recibimos en el Certamen de Cortometrajes Andaluces Diputación de Málaga, y la ciudadanía malagueña tiene que conocer todo este patrimonio cultural”.


El consejo de Milos Forman

El director de cine Milos Forman se ha mostrado gratamente sorprendido por el apoyo que las actividades políticas locales prestan a la cultura y ha añadido que espera que de este tipo de encuentros salgan los futuros Buñuel del cine español.

Como consejo a los futuros profesionales del cine, Forman ha sido contundente: “Sólo decid la verdad sin ser aburridos. No es tan fácil como pensáis porque la verdad es muy aburrida. Las tonterías son mucho más interesantes, intrigantes y hacen ganar más dinero”.

El Campus, de una semana de duración, cuesta 397 euros (con pensión completa) y acoge a un grupo de 48 alumnos que comparten enseñanzas, talleres y actividades prácticas encaminadas a la adquisición, de forma directa y amena, de conocimientos sobre el mundo del cine, la producción audiovisual y las diferentes disciplinas que confluyen en el séptimo arte.

Para ello, contarán con la presencia de importantes profesionales del sector, como el director de cine checo Milos Forman, y otros como John Wood, técnico de sonido cinematográfico; Antonio Hens, director de la serie ‘Arrayán’, de la que también asistirán los actores; Jordi Joaquim, creativo y consultor audiovisual, o Antonio Meliveo, compositor y productor.

Durante las mañanas, los alumnos asistirán a clases teóricas en las que se abordarán los distintos aspectos del proceso de realización cinematográfica, como la escritura de guión, la interpretación, la dirección de actores, la iluminación, la producción, etcétera. Durante la tarde se abordarán las clases prácticas; en ellas los alumnos, guiados por los tutores (directores de cine de primera fila) realizarán sus propias obras audiovisuales. Las noches son escenario para proyecciones al aire libre, tertulias y debates.

Una vez que se inaugure el campus, los alumnos tendrán el reto de realizar una obra audiovisual de un metraje no superior a los cinco minutos.
 

© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies