El Centro de Innovación Social La Noria acoge el encuentro 'Panel de expertos sobre Innovación y Tercer Sector'

La jornada reunirá, durante el día de hoy, a expertos de la provincia, procedentes de asociaciones y entidades públicas y privadas



Consciente de la importancia del tejido asociativo, de las ONGs y de los proyectos de Innovación Social que se están desarrollando en la provincia, el Área de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional ha celebrado hoy, 20 de abril, la

jornada 'Panel de expertos sobre Innovación y Tercer Sector', en La Noria, reuniendo a especialistas de la provincia.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, que ha participado en el encuentro ha señalado que "Diputación tiene el compromiso de facilitar, capacitar y promocionar el tercer sector como pieza clave de nuestra sociedad", ya que este tipo de proyectos con un marcado carácter social, tienen un impacto positivo en el territorio y en muchas ocasiones cubren unas necesidades donde el sector público y el sector privado no alcanza a cubrirlas.

Este encuentro provincial se presenta como un punto de partida, reuniendo a 50 personas expertas de la provincia de Málaga procedentes del asociacionismo y de entidades públicas y privadas, que proporcionarán su visión de las necesidades, carencias y potencialidades que tiene el sector, además de ser una jornada de aprovechamiento para colaborar y potenciar el trabajo en red. 

Las conclusiones que se extraigan de la jornada ayudarán a construir la estrategia y las prioridades que desde la Diputación se van a poner en marcha en los próximos años.

"Desde la institución, queremos potenciar a través de este tipo de jornadas formativas la idea de que todo el tejido asociativo, principalmente el asistencial, tenga conocimiento de la terminología que conlleva la innovación social", ha manifestado Mata.

Asimismo, este tipo de actuaciones se plantea como otra forma de proporcionar nuevas posibilidades para que a través de financiación privada y la innovación social puedan continuar desarrollando su trabajo y no tener que prescindir de programas claves de atención al ciudadano.

Mata ha señalado la necesidad de "crear una familia dentro del tercer sector y que emplee novedosos instrumentos de innovación social, que se impregne de las nuevas herramientas que están dando respuesta a las nuevas necesidades".

En definitiva, "este encuentro no pretende ser una jornada de trabajo asilada, desde la delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional se está haciendo una apuesta decidida por el desarrollo del Tercer Sector y la Innovación Social en la Provincia de Málaga", ha manifestado la vicepresidenta.

Mapeo Provincial del Tercer Sector

Entre los objetivos que persigue la jornada de hoy se encuentran disponer de un mapeo provincial del Tercer Sector en la Provincial de Málaga, facilitar la detección de necesidades del Tercer Sector; generar redes, colaboraciones, conocimiento y motivación en el tejido asociativo; dar a conocer La Noria como fuente provincial de Innovación Social; y generar un documento base de la estrategia  y prioridades de la Diputación en este sector, entre otros.    

La metodología se desarrollará durante hoy en cuatro grupos de trabajo donde cada grupo trabajará sobre las necesidades, propuestas y prioridades teniendo en cuenta cuatro bloques:

-Capacitación de las personas responsables, técnicas y voluntarias.
-Innovación y Desarrollo del Tercer Sector en la provincia de Málaga.
-Financiación y servicios.
-Redes, colaboración y proyectos.



        
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies