Jesús Pérez se reencuentra con la victoria en Villanueva del Trabuco

La localidad malagueña de Villanueva del Trabuco ha sido testigo de un gran duelo deportivo con el IX Desafío Trabuqueño, tercera prueba  puntuable para el Ránking del XVIII Circuito Diputación Provincial de Málaga que se ha saldado con la clara victoria del cordobés de Ciclos Castillo FCM Jesús Pérez Priego, quien realizó una gran prueba de principio a fin encontrándose

en un momento dulce de la temporada que le ratifica en los puestos de privilegio de la general. Poco más de dos horas y media para “Curro” que consiguió la victoria con más de un minuto de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Excelente carrera del segundo clasificado, José Ignacio Rubio de Makinon Bike, ex campeón nacional de la categoría, quien cazó in extremis a Curro en el último tercio de la competición tras haber comandado la carrera en sus inicios pero un error al desviarse del recorrido oficial lo relegó a posiciones muy retrasadas lo que obligó a un esfuerzo extra para recuperar posiciones. Finalmente no pudo luchar por la victoria. Juan Francisco Rodríguez de Oxygenbike Team salvó el pódium de la general y de máster 30 a la postre con una magnifica carrera que le mantiene en la general del Ranking.

La prueba arrancó con parrillas desde la plaza del Pedro pasadas las 10 de la mañana con un día climatológicamente perfecto para completar el neutralizado por las calles del municipio que daría paso a las hostilidades con el cronometrado. Muy duro recorrido diseñado por C.D. Trabike para la ocasión con 63 kilómetros y  1.750 metros de desnivel acumulado positivo donde no faltaron las exigentes subidas y largas y técnicas bajadas. Ligeras modificaciones con respecto al recorrido de años anteriores para recibir a más de 350 corredores que disputarían las diversas categorías del ranking andaluz y del provincial de Málaga.

Brillante carrera de Juan Carlos Madrid, Oxygenbike Team, que se alzó con la victoria en élite por delante de Carlos Golbano, C.C. Estación, con casi dos minutos de ventaja. Cerró el cajón Juan Miguel Planas, C.D. Berbikes.

Nueva y sufrida victoria para Enrique Ruiz, Makinon Bikes, en máster 40 quien apuró hasta los últimos metros para alzarse a lo más alto del podio en un final muy apretado que mantuvo a Jose Andrés Cobos, C.D. Bicitecnia, a tan solo 9 segundos. Manuel Serrano, C.D. Unión Ciclista Tarifa, se quedó a minuto y medio de la victoria.

Los hermanos González Godino consiguieron las victorias en las categorías de sub 23 y junior. Fernando de Makinon Bike cosechó la victoria en sub 23 con unos márgenes más amplios que en otras categorías completadas hasta el momento en la cual le permitió manejar la carrera a su antojo. Finalmente 7 minutos de ventaja en meta sobre Alejandro Yoldi de Dr. Bike Granada. Diego Sampalo de C.C. Manilva cerró el cajón. Del mismo modo se fabricó la victoria de Francisco en junior, con casi 14 minutos de ventaja sobre Daniel Vico de Eurobike TRX. Álvaro Roldán cerró el podio.

Del mismo modo, pero de forma más trabajada, fue el primer puesto de Carlos Ariza en máster 50 para sumar otra victoria de Makinon Bike. Juan José López puso todo para dar caza a Carlos sin éxito, quedando en meta a poco más de dos minutos de desventaja. Jose Luis Gutiérrez, C.D. Eurobike con algo más de diez minutos perdidos, consiguió un nuevo podio en la categoría.
En féminas victoria para una habitual del podio que continúa sin saber del vértigo de estar siempre arriba. Francisca Jiménez de Radical Bike obtuvo una nueva victoria en la general de féminas que le aupó del mismo modo al oro en elite. Dos corredoras máster 30 le acompañaron en el general. Pilar Solano de Rock Garden Bikes para certificar su liderato y Elena Vilches de Ciclos Cabello. Junto a Paqui subió al podio de elite fémina Ana María Pardo García de Nevada Bike. Por su parte Ileana Lupu (King Cicle C.D.) certificó su liderato en máster 40 fémina. Carmen María García clasificó en segundo posición de la categoría. Sara Espinosa de San José del Valle lideró la categoría de junior fémina.

Fernando Rodríguez Martin cruzó la línea de meta con 3 horas y 21 minutos para coronarse como vencedor de máster 60 por delante de Juan Godoy y Antonio Franco

En el protocolario acto de entrega de premios participaron el alcalde de la localidad José María García y el concejal de deportes José Miguel Ortigosa.

 



      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies