Los autores del 27 y la revista Litoral

Alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Málaga realizan un proyecto de producción artística



El alumnado de Bellas Artes, departamentos de Grabado y Estampación, de la Universidad de Málaga, está realizando un proyecto de producción artística cuyo eje de inspiración es la historia y la relevancia icónica dentro de la cultura española de la revista Litoral, su nacimiento y primera

época, con la unión de artes plásticas y poesía, la personalidad de sus editores Emilio Prados y Manuel Altolaguirre, y posteriormente José María Hinojosa, la poesía joven de Guillén, Alberti, Lorca, Aleixandre y la reivindicación de Góngora, los dibujos e imágenes de José Moreno Villa, Gregorio Prieto, Benjamín Palencia, José María Uzelai, Manuel Ángeles Ortiz, Joaquín Peinado, Francisco Bores, Josep de Togores, Hernando Viñes, Pancho Cossío, Manolo Hugué, Juan Gris, Salvador Dalí, Pablo Picasso.

Los objetivos de este proyecto son:
-Propiciar la producción artística del alumnado en el campo del grabado y su desarrollo personal como agentes culturales a través de la tarea de la edición gráfica, donde tomarán parte un número aproximado de treinta universitarios.
-Contribuir a la colaboración con instituciones y colectivos culturales diversos que trabajan en el ámbito cultural local, provincial o regional como medio de hacer una cultura de y para todos.
-Fomentar un proceso formativo completo y complejo como productor cultural y dinamizador de la vida de su  comunidad, conociendo, respetando y actualizando los referentes culturales más cercanos y propios.
-Difundir la labor de los jóvenes creadores y los valores a aportar dentro de su comunidad.

Este trabajo está dirigido por el profesor Inocente Soto Calzado, y la gestión cultural corre a cargo de Jonatan Sánchez Ávila



  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies