Culturama trae a Málaga el aclamado documental del reconocido cineasta y fotógrafo francés Arthus-Bertrand, 'Human'

Se trata de un viaje a los sentimientos más profundos de 2.000 personas de 60 países diferentes, abordando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra o el amor

La sesión tendrá lugar el jueves 14 de abril a partir de las 18:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo



Llega a Málaga ‘Human’ (Francia, 2015), el documental del reconocido

cineasta y fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, de la mano de Culturama y la delegación de Cultura y Educación de la Diputación.

‘Human’ retrata, a lo largo de más tres horas, la vida de 2.000 personas de 60 países diferentes, con testimonios en primer plano de los protagonistas. Más de dos años ha tardado Arthus-Bertrand en rodador este documental que recoge testimonios auténticos y profundos, abordando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia, el amor, la familia o el futuro del planeta.

El documental fue presentado en el Festival de Venecia y luego se estrenó en Francia. Ahora, se encuentra accesible para cuantas organizaciones benéficas, no gubernamentales o administraciones quieran programar visionados.

Su proyección tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia el jueves, 14 de abril, a partir de las 18:30 horas. Al componerse de tres partes de 90 minutos cada una, se hará un descanso de 10 minutos entre cada fragmento. La entrada es gratuita hasta completar aforo.           
         

Próximos títulos

Comenzando mayo, el jueves 12, se emitirá ‘Listen to me, Marlon’ (Reino Unido, 2015) de Steven Riley. Un documental sobre Marlon Brando que recoge información exclusiva de un extraordinario archivo personal, que incluye cientos de horas de audio grabado en el transcurso de la vida del actor. El filme explora a fondo la vida de Marlon desde su propia perspectiva, sin entrevistados ni intermediarios.

Dos semanas después, el jueves 26 de mayo, se proyectará ‘Room 237’ (Estados Unidos, 2012) de Rodney Ascher. Es un documental subjetivo que explora las numerosas teorías sobre el significado oculto en la trama de la película de Stanley Kubrick, ‘El Resplandor’. Cinco puntos de vista muy diferentes se iluminan a través de una voz en off, fragmentos de películas, animación y representaciones teatrales.

En junio, el jueves 2, llegará al CCP ‘He named me Malala’ (Emiratos Árabes, 2015) del director Davis Guggenheim. Nominado al mejor documental al BAFTA, este filme desvela un retrato íntimo de la activista paquistaní y galardonada con el Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.

Continúa el ciclo el jueves 16 de junio con la proyección de ‘How to change the world’ (Reino Unido-Canadá, 2015) de Jerry Rothwell. Cuenta la historia sobre los pioneros que instituyeron Greenpeace, incluyendo imágenes de sus archivos personales.

El siguiente jueves, 23 de junio, se podrá ver ‘Joana Biarnés, una entre todos’ (España, 2015) de Óscar Moreno y Jordi Rovira. Cuenta la desconocida vida de la primera fotoperiodista española, Biarnés, recuperada gracias al descubrimiento de las imágenes que realizó de las terribles inundaciones del Vallès en 1962. Inmortalizó a grandes personajes de la historia como pionera en una profesión en la que tuvo que vencer los prejuicios de la época.

Para finalizar el mes de junio se proyectará, el jueves 30, ‘The Visit’ (Dinamarca, 2014) de Michael Masden. El documental construye un espeluznante y creíble escenario de la primera toma de contacto con vida extraterrestre en la Tierra.

En el último mes del semestre, se emitirá, el 7 de julio, ‘Good Things Await’ (Dinamarca, 2014) de Phie Ambo. Cuenta la historia de Niels Stokholm, uno de los granjeros más idealistas del paisaje agrícola rural de Dinamarca, quien se encuentra amenazado por las autoridades debido a sus particulares métodos agroganaderos.

Y el siguiente jueves, 14 de julio, cerrando el ciclo de documentales se proyectará ‘Amy’ (Reino Unido, 2015) de Asif Kapadia. El documental retrata la vida de la estrella británica Amy Winehouse que, a través de imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la propia cantante, narra las historias que la condujeron a su trágico final en julio de 2011.



  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies