El golf femenino genera el mayor crecimiento de licencias federativas en la Costa del Sol

Málaga posiciona a sus jugadoras en la élite del circuito mundial

Las golfistas alemanas suponen un segmento en auge dentro del mercado germano



El golf femenino cobra protagonismo en la Costa del Sol. El éxito de las golfistas Ana Peláez y María Parra supone todo un reclamo en el destino. Las dos jugadoras costasoleñas están situadas en lo más alto del golf

mundial. Su trabajo diario se desarrolla en la infraestructura de primer nivel internacional que ofrece la Costa del Golf.

Los logros deportivos en el circuito femenino de las jugadoras malagueñas llegan de la mano de un crecimiento sin precedentes de licencias federativas. El número de jugadoras malagueñas es el segmento que más crece en la Costa del Sol. Concretamente, el rango de edad de mujeres menores de 21 años es el que presenta el mayor número de altas de licencias federativas en 2015. Además, la Costa del Golf acoge importantes hitos del circuito femenino, como la Copa Sotogrande de Naciones.

El destino centra parte de su trabajo en captar nuevos aficionados a la práctica de este deporte. Por ello, destaca el crecimiento entre cuotas de población joven. Además de las inmejorables instalaciones, diseños exigentes y divertidos; numerosas academias ofrecen cursos de aprendizaje. Todos estos activos hacen que la Costa del Golf se haya convertido en un abanderado del golf femenino nacional e internacional.

El segmento femenino de golfistas está en alza en algunos mercados europeos. Destaca principalmente Alemania, donde el número de jugadoras se ha multiplicado en los últimos años y buscan campos aptos para cualquier estación. La Costa del Golf es uno de los destinos predilectos en los meses más fríos en Europa, merced a sus bondades climáticas que permiten la práctica de este deporte los 365 días.

Malagueñas en la élite del golf mundial

María Parra, Ana Peláez o Noemí Jiménez representan la nueva hornada de jugadoras que marcan el ritmo del golf español, tanto a nivel amateur como profesional.

La actual número tres del ranking femenino mundial, María Parra, y la malagueña Ana Peláez (número 33), son dos de los mejores cimientos en los que se basan el futuro del golf femenino español, ambas nacidas golfísticamente en La Costa del Golf.



  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies