El Centro Generación del 27 homenajea al poeta Salvador Rueda en su Benaque natal

La nueva cita del ciclo 'Son de Primavera' tendrá lugar el vienes 15 de abril en la Iglesia de la Encarnación de Benaque (Macharaviaya)



El Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga celebra una nueva cita de ‘Son de primavera’, el ciclo de veladas de música en diálogo con la poesía en las que importantes artistas expresan su visión

sobre el pensamiento y la obra de los poetas de la Generación del 27.

La nueva cita será un homenaje al poeta Salvador Rueda. El próximo viernes, 15 de abril, a las 20:00 horas, la Iglesia de la Encarnación de Benaque, lugar de nacimiento del poeta, acogerá un espectáculo que rendirá tributo a su memoria y su obra con un recital de sus poemas que estará a cargo de Mel Rocher, caracterizado para la ocasión como el autor, acompañado al piano por Diego Suárez, a la guitarra por Guillermo Fernández, y con Mónica Cortés al cante y al baile. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Salvador Rueda

La figura y el reconocimiento del poeta y escritor Salvador Rueda, nacido en 1857 en Benaque (pedanía de la localidad de Macharaviaya) han pasado por diversas y desiguales etapas a lo largo de los últimos decenios. De ser nombrado Poeta de la Raza y considerado precursor del Modernismo en España, en determinadas épocas el poeta y su obra han sufrido un relativo olvido, y se ha infravalorado su aportación a la literatura española e hispanoamericana. No obstante, para muchos críticos, especialistas y profesores universitarios es indiscutible la calidad literaria del poeta y su original aportación al panorama de las letras españolas como verdadero rupturista con la tradición anterior y por su capacidad para innovar las formas métricas de la época.



  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies