En Andalucía el 22 de febrero es el 21 de abril, Día Europeo por la Igualdad Salarial.

Blog Las Malagueñas Contamos



El 22 de febrero se celebró el  Día Europeo por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, ésta decisión se toma en el Parlamento Europeo en noviembre de 2008. Se determina que se conmemore en este día, porque una mujer europea, para obtener el mismo salario que un hombre en un año, tendría que trabajar hasta el

día 22 de febrero del siguiente año.

Analizado y hecho algunos cálculos, podemos llegar a afirmar que en Andalucía el 22 de febrero lo tenemos que conmemorar el 21 de abril, las mujeres andaluzas tenemos que trabajar durante tres meses y veintiún día más, para cobrar lo mismo que un hombre entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. Esta fecha está muy próxima a la fecha que calculamos para la media de España que coincidiría con el 15 de abril.

¿Quieres saber más? entra en  Blog Malagueñas Contamos del Servicio de Igualdad de Género. Tambien puedes descargar los artículos que te facilitamos en pdf.

Artículo realizado y datos facilitados por  Beatriz Jiménez Rodríguez   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



  

Ver también

  • En Andalucía el 22 de febrero es el 21 de abril (1)
  • Estructura Salarial 2010 22 febrero 2013
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies