La Diputación entregará las ‘M de Málaga’ con motivo del Día de Andalucía en un pleno extraordinario el día 26 de febrero

La edición Andalucía de ABC, el Parque Tecnológico y la Finca Experimental La Mayora de Algarrobo recibirán los galardones por su aportación al progreso y desarrollo de la provincia



La corporación de la Diputación de Málaga celebrará el próximo martes 26 de febrero un pleno extraordinario y especial con motivo de la festividad del Día de Andalucía, en el que se

entregarán tres distinciones institucionales a sendos organismos que se han caracterizado por sus aportaciones al desarrollo y progreso de la provincia.

Estos premios, las ‘M de Málaga’, se concederán a la edición Andalucía del diario ABC, al Parque tecnológico (PTA) y a la finca experimental La Mayora de Algarrobo, en representación del desarrollo agroalimentario de la región que lleva a cabo el Gobierno de España.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, la fecha se adelanta un día, del miércoles 27 al martes 26, para no coincidir con el pleno ordinario programado por el Ayuntamiento de Málaga, institución de la que son concejales tanto el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, como los portavoces de los grupos de la oposición.

Este adelanto se ha consensuado con el grupo socialista y con el de IU. El inicio del pleno extraordinario y especial de la Diputación se mantiene a las 18.30, un horario que ya se había fijado en principio para evitar posibles solapamientos con el pleno municipal de Málaga. Antes del pleno se ha convocado una junta de portavoces para informar del desarrollo del mismo.

El pleno extraordinario y especial se ha convocado con un único punto en el orden del día, que es la “concesión y entrega de distintivos con motivo del Día de Andalucía”, tal y como figura en el documento oficial emitido por la Secretaría General de la Diputación. Salado ha subrayado que el reglamento orgánico confiere a este pleno un carácter protocolario y ajeno al debate político, y que éste tiene lugar en las comisiones informativas y los plenos ordinarios. El portavoz responde así a la petición del grupo socialista de incluir una moción para su debate, aunque le invita a trasladarla a estas instancias para darle curso.

Impulso a la modernidad de la provincia

Salado ha querido repasar los méritos y la historia de los premiados en esta edición. Así, ha recordado que el PTA, donde trabajan 15.000 personas, tiene como propósito la dinamización tecnológica de la industria en Andalucía, y se ha convertido en un entorno científico, cultural y recreativo que facilita el intercambio entre los diferentes agentes dedicados a la innovación.

Además, la Diputación quiere reconocer el impulso al desarrollo agroalimentario en Andalucía que lleva a cabo el Gobierno de España ejemplificado en la estación experimental La Mayora, ubicada en Algarrobo-Costa. Esta finca forma parte de la estructura del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y cuenta con la participación de la Universidad de Málaga (UMA).

Por último, se ha decidido otorgar la ‘M de Málaga’ a la edición regional del diario ABC, que cumple un cuarto de siglo, por su apuesta por la información y el mejor conocimiento de la realidad socio-cultural de España, Andalucía y Málaga en particular. Además, se cumplen tres años desde el traslado a la capital de la provincia de la dirección y sede de esta oferta editorial.

Se trata de la segunda ocasión en que la Diputación de Málaga entrega unas distinciones con motivo de la festividad del Día de Andalucía, que se celebra el 28 de febrero. El año pasado los galardonados fueron Cajamar, SmartCity y Prensa Malagueña, en un acto institucional celebrado en la sala Oyarzábal del Palacio de la Marina.



© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies