La muestra de gastronomía 2013 incorpora como principal novedad el apoyo de sabor a Málaga

El presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Enrique Cibantos, forma parte del jurado en esta edición.



El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, han presentado hoy la Muestra Joven de Cultura Gastronómica de MálagaCrea 2013, programa que cumple 25 años con el objetivo de promocionar e impulsar la cultura

y la creación. La iniciativa pretende fomentar a jóvenes cocineros, donde destaquen la selección de los ingredientes utilizados, cualidades gustativas, la elaboración y desarrollo de la receta. Esta edición cuenta con el patrocinio de “Sabor a Málaga” y la colaboración del Restaurante Alea, La Academia Gastronómica de Málaga y Caviar de Riofrío.

La fecha de inscripción se prolongará hasta el jueves 21 de marzo por la mañana. En el certamen podrán participar todos aquellos jóvenes entre 18 y 30 años que residan, estudien, trabajen o sean oriundos de Andalucía. Podrán hacerlo de forma colectiva o individual, con la opción de inscribirse solamente en un grupo. Además, podrán participar alumnos y antiguos estudiantes procedentes de escuelas de cocina, hostelería, institutos de enseñanzas medias y  superiores, talleres, entre otros cocineros.

En cuanto a la presentación de recetas, se podrán aportar como máximo 3 en cada una de las modalidades. Dichas modalidades son: Cocina Salada, Cocina Dulce y Cocina Malagueña. Los premios para cada una de las modalidades serán de 900 euros. La modalidad “Cocina Malagueña” presenta la característica de que los ingredientes de las recetas tienen que ser productos agropecuarios de Málaga y/o provincia. El premio estará patrocinado por “Sabor a Málaga”, marca promovida por la Diputación de Málaga para impulsar el sector agroalimentario provincial y reforzar su papel como pilar económico y estratégico.

Respecto a la elección del ganador, el jurado seleccionará una receta de las presentadas por cada participante para la fase final. Así, cada participante accederá a la final de una sola modalidad, aunque haya presentado recetas en otras modalidades. Para elaborar cada receta se contará con un tiempo máximo estipulado de tres horas. En el caso de participar en grupo, sólo se permitirá a uno de los miembros elaborar la receta seleccionada.

La final de la muestra gastronómica se celebrará en las instalaciones del Restaurante Alea, el cual pondrá a disposición de los finalistas la cocina. A los premiados se le invitará a realizar una visita a las instalaciones que tiene Caviar de Riofrío, Granada, donde podrán observar el proceso de producción ecológica del caviar. Además, la muestra cuenta con el aval de la Academia Gastronómica de Málaga estando representada esta entidad en el jurado de la misma por su presidente Enrique Cibantos.

Además, esta edición incorpora la novedad del Premio Especial MálagaCrea 2013. Su cuantía es de 3.000 euros a su ganador/a y está dirigido a aquellos participantes que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la ciudad de Málaga, valorándose la capacidad de difusión, el apoyo del público, de especialistas del sector y de los medios de comunicación hacia la obra presentada.

Las bases completas, así como el boletín de inscripción y la relación de muestras y plazos se encuentran publicadas en la página web del Área de Juventud www.juventud.malaga.eu


 



  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies