Los equipos de Málaga y Valladolid disputarán la segunda jornada de la Liga Fertiberia de fútbol indoor en Álora

El pabellón municipal Antonio Henares acogerá el encuentro el 8 de marzo a las 20:00 horas



El municipio de Álora acogerá el próximo 8 de marzo uno de los partidos de la segunda jornada de la Liga Fertiberia de fútbol indoor, concretamente el partido entre Málaga y Valladolid. Se trata de un encuentro que tendrá lugar a partir de las 20:00

horas en el pabellón municipal Antonio Henares y en el que saltarán al terreno de juego algunos de los mejores futbolistas de la historia de ambos clubes. Haro, Iznata, Valcarce, Ayala o Salguero son algunos de los jugadores que forman parte de la plantilla con la que el Málaga compite este año.


Así lo ha anunciado la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, acompañada del alcalde de la localidad, José Sánchez, de Alberto de Fuentes, representante de la Liga, y del exfutbolista Salvador Ballesta. En la presentación también se ha contado con la presencia de jugadores veteranos del Málaga CF como Antonio Hierro, Ernesto Terrón, Raúl Iznata, Emilio Pérez y Pepe Salguero.


Bravo ha recordado el éxito del año pasado en Coín y Archidona, y la intención del ente provincial de “seguir llevando la afición por el fútbol por toda la provincia”.


De la Fuente ha agradecido a la Diputación su apoyo al Málaga y “el hecho de que haya un representante andaluz en la liga”. Asimismo, ha explicado que la competición se divide en dos grupos formados, por una parte, por los equipos de Oporto FC, Málaga CF, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo y Valladolid; y por otra, RCD Espanyol, FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid. Estos diez conjuntos cuentan con planteles en los que destacan estrellas internacionales de la talla de Fernando Morientes, Djalminha, Rubén de la Red, Gaby Moya, Luis Milla, Gaizka Mendieta, Jordi Lardín o Vladimir Gudelj.


El mismo también ha anunciado que paralelamente se celebrará el mismo jueves la competición de los niños llamada Whopper Leage, en la que participarán 6 equipos de toda la comarca del Guadalhorce.

Por su parte Ballesta ha agradecido la invitación y “poder representar a una entidad tan importante y bonita como es el Málaga C.F en una iniciativa tan atractiva, por los importantísimos jugadores que forman parte de ella, muchos de ellos desconocidos para los aficionados más jóvenes”.

El alcalde de la localidad, José Sánchez, ha vaticinado una gran asistencia de público. Además, ha recordado que “la comarca del Guadalhorce es una de las que cuenta con más equipos de fútbol tanto en ligas pequeñitas como en grandes”.

La Liga Fertiberia

La Liga Fertiberia es una de las competiciones más singulares de nuestro país en la que cada año participan jugadores de élite con una larga trayectoria tanto nacional como internacional. De este modo, la componen diversos equipos integrados por miembros de las asociaciones de veteranos de los clubes que juegan en la Liga BBVA de fútbol. Son, en su mayoría, activos deportistas con una larga carrera en la elite profesional a sus espaldas, muchos de los cuales han ganado títulos internacionales y jugado Eurocopas y Mundiales.

Esta liga de veteranos se celebra anualmente desde 2008. Se disputa bajo la modalidad de fútbol indoor, un formato de competición cuyas reglas de juego están específicamente indicadas para favorecer el espectáculo. Entre sus peculiaridades destacan las vallas que rodean el perímetro del campo, que forman parte del mismo y pueden ser utilizadas para la elaboración de jugadas.

La calidad de los futbolistas que integran la Liga Fertiberia, unida a las peculiaridades del reglamento, dotan a este torneo de un atractivo único. A diferencia de otras modalidades deportivas, el fútbol indoor se disputa en un campo de césped artificial con unas cualidades especiales que favorecen la circulación del balón y la comodidad del juego. Además, las vallas que rodean el campo forman parte del mismo y pueden utilizarse para elaborar acciones de peligro y sortear rivales. Es por ello por lo que el ritmo de juego es muy alto, sin apenas interrupciones, y se marque una media de 20 goles por partido.

La Liga Fertiberia se disputará entre marzo y junio de 2013. Los 10 equipos participantes juegan una primera fase distribuidos en dos grupos bajo un sistema de liguilla. Los mejores de cada grupo pasan a una segunda fase de play-off por el título, con encuentros a partido único donde no hay margen para el error.

Las entradas podrán comprarse por un precio de 5 euros a partir de mañana jueves, 21 de febrero, en La Casa de la Cultura de Álora y en el Pabellón Municipal.



      

Ver también

  • JOSÉ SÁNCHEZ LIGA DE FÚTBOL INDOOR 20-2-2013
  • MARINA BRAVO LIGA DE FUTBOL INDOOR 20-2-2013
  • ALBERTO DE LA FUENTE PRESENTACIÓN LIGA DE FUTBOL INDOOR 20-02-2013
  • SALVA BALLESTA LIGA FUTBOL INDOOR 20-2-2013
  • Liga de fútbol indoor en Álora
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies