La Diputación convoca el 3º Certamen Provincial de Teatro Escolar ‘Teatrízate’ para alumnos de la provincia de Málaga

La Fundación Cesare Scariolo recibirá los fondos recaudados por la venta de entradas de las representaciones



La Diputación de Málaga convoca la tercera edición del Certamen Provincial de Teatro Escolar ‘Teatrízate’ dirigido a escolares de toda la provincia de Málaga y que se celebrará del 2 al 5 de mayo en el auditorio Edgar Neville (c/Pacífico 54).

El objetivo de esta iniciativa,

impulsada por la Fundación Cesare Scariolo, y que cuenta con la colaboración del ente supramunicipal y de la Junta de Andalucía, es fomentar y estimular la actividad teatral en la juventud, acercando a los niños a esta disciplina de expresión cultural y artística, fomentando, además, el trabajo en equipo e implicación con una causa social. De este modo, están invitados a participar todos los grupos de teatro pertenecientes a los centros educativos de la provincia de Málaga, estableciéndose tres categorías: primaria, secundaria y bachillerato.

Los grupos de teatro interesados en participar en este certamen han de presentar la inscripción al concurso, el título, autor, duración y sinopsis de la obra; el nombre del director, elenco técnico y artístico;  breve historial del grupo, y las necesidades técnicas. Además, tendrán que incluir un par de fotografías de la obra, vídeo de parte o totalidad del montaje, y una autorización del autor de la misma para poder representarse.

El Certamen se celebrará en el Auditorio de la Diputación, y en él se representarán las obras seleccionadas por un jurado que determinará los cuatro montajes en cada categoría que pasarán a la final. Además, se establecerán en total cuatro premios que reconocerán el mejor montaje, la mejor actriz y el mejor actor principal de cada una de las categorías.

Serán los propios alumnos los que vendan las entradas por un precio de 5 euros y los fondos recaudados en taquilla se destinarán a la Fundación Cesare Scariolo, entidad privada sin ánimo de lucro creada por el entrenador profesional de baloncesto y ex selecionador nacional, Sergio Scariolo. La finalidad de esta institución es prestar ayuda a los niños del Hospital Materno Infantil de Málaga y a sus familias.

Aunque en un principio se dedicó especialmente a los niños de la planta de oncología, poco a poco ha ido extendiendo su atención a todos los niños del hospital, siendo uno de los objetivos principales de la FCS poner a disposición de las familias más necesitadas pisos de acogida para que puedan estar cerca de sus hijos durante los tratamientos.

La segunda edición, que tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville de Diputación los días 24, 25 y 26 de mayo de 2012, contó con la representación de un total de 15 obras de colegios, institutos y talleres juveniles de teatro de Benalmádena, Mijas, Villanueva de la Concepción, Álora, Sierra de Yeguas, Ardales, Coín, Málaga, San Pedro Alcántara, Casares y Cártama.

Nota. Se adjuntan bases.



  

Ver también

  • BASES III CERTAMEN PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR TEATR+ìZATE
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies