La Noria ofertará durante la Semana Blanca talleres infantiles de dos días a municipios menores de 25.000 habitantes

Los ayuntamientos podrán proponer actividades propias y el centro realizará talleres de diversas temáticas y visitas al casco histórico y museos



La Noria. Fuente de Innovación Social’, antiguo Centro Básico de Acogida dependiente de la Diputación de Málaga, acogerá durante la Semana Blanca actividades infantiles de dos días de duración dirigidas a municipios de menos de 25.000 habitantes y dentro de

su nuevo programa ‘Innova Noria’, que pretende dar un impulso a la participación de todos los niños y jóvenes de Málaga y de manera preferente a los que residen en municipios pequeños.

La Noria propone, con motivo de este periodo vacacional, estancias de dos días durante los cuales grupos de niños de entre 9 y 12 años y entre 12 y 15 podrán disfrutar de alojamiento y manutención, salones para actividades, sala de cine, jardines, polideportivo y personal de información y apoyo a las actividades.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha manifestado que este proyecto representa una oportunidad “tanto para los ayuntamientos más pequeños que no disponen de recursos para organizar actividades propias durante la  Semana Blanca como para las familias y los propios niños, ya que además de poder disfrutar de dos días llenos de actividades lúdicas y culturales fuera de su localidad, van a convivir con niños de otros municipios y comarcas”.

Los grupos que lo deseen podrán aportar programación propia, haciendo llegar propuestas de actividades que La Noria atenderá en la medida de lo posible, y se ofertarán actividades alternativas en caso de que éstas no puedan llevarse a cabo. Además, el propio centro llevará a cabo talleres de música, de teatro, de pintura, de manualidades o de agricultura ecológica. De igual forma, los niños disfrutarán de salidas al casco histórico de Málaga y de visitas a museos y espacios culturales.

Jiménez ha recordado que también visitará el centro a lo largo de la Semana Blanca un grupo de Boy Scouts que realizará una plantación de flor de Lis, el símbolo de este movimiento educativo. Además, no solo participarán niños de municipios menores de 25.000 habitantes, sino también una treintena de menores malagueños a cargo de los Servicios Sociales Comunitarios.

Cada municipio podrá disponer de un máximo de 40 plazas, y los grupos deberán ser homogéneos (entre 9 y 12 o entre 12 y 15). En caso de no alcanzar el número de plazas, éstos se completarán con niños de otra localidad. Los turnos se podrán elegir del 22 al 24 de febrero, del 25 al 27 y del 1 al 3 de marzo. En todos los casos, la entrada será a las 10.00 horas y la salida a las 12.00 horas del día siguiente.

Los criterios de selección que se tendrán en cuenta para reservar espacio en el programa ‘Innova Noria’ son que el municipio sea menor de 25.000 habitantes, que se unan para realizar la actividad dos o más municipios y por último el orden de llegada de las solicitudes. De igual forma, aquellas localidades que deseen participar y no puedan ser atendidas durante la Semana Blanca por falta de plazas, se les ofertarán otras fechas alternativas y quedarán en lista de espera.

Para solicitar la participación, el ayuntamiento debe remitir una petición en la que se haga constar la relación de los niños participantes, así como su edad, autorización paterna que especificará si la misma es sólo para actividades dentro de las instalaciones o también fuera del centro, y fecha de reserva.

Asimismo, el consistorio será el encargado del transporte de los menores y de designar personal responsable para acompañar a los grupos. La fecha límite de entrega de solicitudes es hasta el 18 de febrero de 2013 y para cumplimentarlas deben dirigirse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número de fax 952 06 95 48 o al teléfono 952 06 97 20.

Se trata de la primera actividad que se pone en marcha en el centro tras el inicio de su nueva andadura como incubadora y desarrollo de proyectos sociales para la infancia y la juventud desde las organizaciones sociales y las distintas delegaciones de la Diputación de Málaga.



  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies