La Diputación de Málaga muestra por primera vez la exposición ‘Los Carteles de Miró’, que se inaugura en Nerja

La muestra está compuesta por 32 carteles encargados por galerías de arte y realizados por el pintor entre 1963 y 1985 para eventos en los que él participa



La Diputación Provincial de Málaga, dentro su programa ‘ITINERARTE’, muestra por vez primera la exposición ‘Los Carteles de Miró’ que se inaugura mañana jueves 14 de febrero a las 19.00 horas y que

recorrerá diversos municipios de la provincia. La cita será en el Museo de Nerja y contará con la asistencia de la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo.

La colección está compuesta por 32 carteles originales, propiedad de los coleccionistas Francisco Quero y su esposa Carmen Moyano, que los han puesto a disposición del ente provincial para que dichas obras  pueda ser expuestas y contempladas en diferentes localidades malagueñas, llevando así a un amplio público el arte de un catalán universal en una faceta suya menos conocida, como es el cartelismo.

Se trata, esencialmente, de carteles originales, todos ellos hechos a partir de litografías originales en color, encargados por galerías de arte y realizados por el pintor entre los años 1.963 y 1.985 para exposiciones y muestras en las que él mismo participaba. Sobre todo, destacan los elaborados para la galería Maeght, a la que estuvo muy vinculado.

La actividad cartelística de Joan Miró fue muy intensa a lo largo de 70 años. De esta forma, su obra se ha constituido en un factor clave para la nueva imagen colectiva del mundo gráfico moderno, y su influencia todavía está presente en las nuevas generaciones de artistas y diseñadores.

Con la puesta en marcha de esta exposición, que podrá visitarse hasta el 20 de marzo en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30, de lunes a domingo, la Diputación pretende responder no sólo a sus competencias dirigidas a la promoción de la cultura, sino a su compromiso como institución provincial de compartir con todos los malagueños a una figura como Miró.
 



  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies