La Diputación invertirá en la comarca de Marbella 1,4 millones de euros mediante el Plan de Asistencia y Cooperación 2013

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, ha señalado que se destinará a la provincia un total de 38 millones, que supone un 30% más que en 2012



La Diputación de Málaga dotará a los cinco consistorios que conforman la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Occidental de 1.401.643,87 de euros a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. Este

programa asciende este año a 38 millones y supone un 30% más que en 2012.

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, ha presentado en Marbella la inversión correspondiente a esta comarca y ha recordado que es la primera vez que el Plan Provincial se dirige sólo a municipios de menos de 25.000 habitantes.

Acompañado por la presidenta de dicha Mancomunidad, Margarita del Cid, Conde ha subrayado que de estos 38 millones un 63% irá destinado al capítulo de inversiones y un 37% a gasto corriente. Ha explicado que el entre supramunicipal está consultando a los municipios a fin de conocer sus necesidades prioritarias.

En los municipios que integran dicha mancomunidad, Benahavís, Casares y Manilva, estos 1,4 millones se repartirán entre asistencia económica (63,36%) y asistencia técnica (36,64%). Por tramo de población, la localidad que más reciba será Manilva, con 397.465,49 euros. A esta cantidad se suman los 450.666,05 destinados a Ojén y los 394.281,26 a Istán, que si bien se incluyen en otra comarca, están integrados en esta Mancomunidad.

Conde ha destacado el esfuerzo de la Diputación por los municipios más pequeños, y ha dicho que el ente supramunicipal, “a diferencia de otras administraciones, es de las únicas que en tiempos de crisis aboga por impulsar las inversiones”.

Por su parte, Del Cid ha valorado la apuesta de la Diputación de Málaga por los municipios que conforman la Mancomunidad Occidental, y ha hecho referencia al Plan de Inversiones Productivas por el que a finales de 2012 se anunció una inversión en la Costa del Sol de hasta siete millones de euros.

"Con esta cantidad se impulsan acciones relacionadas con el turismo, el deporte, la juventud y la cultura", ha señalado Del Cid, que ha destacado que todas ellas fomentan la economía provincial.

Estas inversiones, junto al Plan hoy anunciado y otras medidas como las bonificaciones de los premios de cobranza del Patronato de Recaudación, de 1,8 millones de euros para esta comarca, "son iniciativas que en esta comarca los municipios saben aprovechar para seguir avanzando y desarrollándose".

Con respecto al mencionado Plan de Inversiones, el diputado de Presidencia ha recordado que su objetivo, presentado el pasado noviembre, es dinamizar la economía de la provincia.

Actuaciones por valor de 7 millones de euros

En este sentido, en Marbella serán varios los proyectos a llevar a cabo, como el acondicionamiento del auditorio municipal del parque de la Constitución, la remodelación de la plaza del Teatro y el centro Las Albarizas, en relación a la cultura. En turismo, se ejecutarán mejoras en el paseo marítimo, entre las que destaca una pasarela de madera para la conexión en la playa de Nueva Andalucía. Del mismo modo, en materia deportiva se remodelará íntegramente el campo de fútbol de césped artificial del polideportivo La Campana.

En la localidad de Fuengirola se ha proyectado convertir en bulevar la calle Lamo de Espinosa, el principal acceso al puerto deportivo. La Diputación reordenará el espacio público y lo dotará de más calidad turística.

Dentro de estas inversiones, se arreglará en Benalmádena el paseo marítimo de Torrequebrada, actuando sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados para mejorar el mobiliario público, el alumbrado, las zonas verdes y los equipamientos familiares.

En Estepona se ha proyectado el teatro de la Costa del Sol. Este centro creará 200 puestos de trabajo durante los dos años que durará su construcción y tendrá capacidad para un total de 600 espectadores además de poner a disposición de los ciudadanos salas de ensayo para fomentar las artes escénicas.



  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies