La Diputación desarrolla aulas formativas para las Ampas de los centros educativos de la provincia de Málaga

Un total de 113 miembros de 61 Ampas participarán en los cinco talleres organizados por comarca, enfocados en ofrecer ayuda organizativa a los padres y madres que integran las asociaciones



La Diputación de Málaga, a través de Área de Educación y Juventud, ha iniciado unas aulas formativas para ayudar en materia de organización, estructura y funcionamiento a las Asociaciones de Madres

y Padres (Ampas) de los centros educativos de la provincia.

Un total de 113 miembros de 61 Ampas participarán en los cinco talleres que se han organizado por comarca. Concretamente, 28 padres y madres de la comarca del Guadalhorce han participado esta tarde en la primera jornada realizada en el municipio de Villafranco del Guadalhorce.

La propia diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, que ha inaugurado el encuentro, ha explicado que a través de esta iniciativa se “observará cuáles pueden ser los conflictos por los que atraviesa las Ampas y qué herramientas se pueden utilizar para resolverlos”.

Asimismo, Ledesma considera las aulas como el escenario perfecto para “ofrecer diversas herramientas de dinámica de grupo que ayuden a promover la participación activa de los padres y madres en la vida del centro educativo”.

Cada taller tiene una duración de dos horas y se realizarán en sesiones quincenales. Así el taller de la comarca del Guadalhorce se celebrará hasta el 8 de marzo, en la Biblioteca pública, en horario de 17:30 horas a 19:30 horas.

El aula formativa para las Ampas de la Costa del Sol Occidental será en Fuengirola, en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, del 13 de febrero al 13 de marzo, en horario de 10 a 12 horas; el centro de enseñanzas artísticas Giner de los Ríos de Ronda acogerá la aula de la comarca de Ronda, los días 2,9 y 16 de marzo, mientras que en la Casa de la Cultura de Yunquera serán los días 16 y 23 de febrero.

Las Ampas de la zona de Antequera podrán acudir al taller que se desarrollará del 18 de febrero al 18 de marzo en el pabellón cubierto antequerano Fernando Argüeles; mientras que los de la Axarquía podrán acudir los días 20 de marzo, 3, 10, 17 y 24 de abril, a las sesiones que se celebrarán en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

El máximo de participantes por grupos es de 25 personas y las sesiones correrán a cargo del maestro, educador social, psicoterapeuta, técnico de juventud, experto en prevención, coordinador de las escuelas de padres y  madres de los ayuntamientos de Alhaurín el Grande y Coín, Antonio Morales Bonilla.



    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies