La Diputación invierte más de 277.000 euros en obras y equipamiento deportivo en los municipios de Benamargosa y Comares

El presidente ha asistido a la inauguración de un local multiuso y un centro deportivo en Benamargosa y de un gimnasio e infraestructuras en Comares

Elías Bendodo ha mantenido también una reunión con el alcalde de La Viñuela



El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha realizado hoy visitas institucionales a los ayuntamientos axárquicos de Benamargosa, Comares y La Viñuela, donde ha

mantenido encuentros con sus alcaldes, José Gallego, Manuel Robles y Juan José Jiménez, respectivamente.

Bendodo, que ha estado acompañado por el director de la Oficina de Atención a los Alcaldes, Antonio Jesús López Nieto, ha inaugurado en Benamargosa la primera fase de un centro deportivo, que incluye dos pistas de pádel y un gimnasio de 200 metros cuadrados. Estas actuaciones, que han contado con un presupuesto de 190.000 euros, se han financiado con cargo a planes provinciales y al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios (antigua Concertación).

Además, se ha puesto en marcha un local multiuso que los vecinos utilizan para realizar actividades relacionadas con la danza y el folclore, obra que ha costado 70.000 euros y que se ha financiado a través de un programa de empleo estable de Aepsa. Los trabajos, dirigidos y gestionados por la Diputación, han contado con la participación del Gobierno, la Junta, la propia institución provincial y el Ayuntamiento de Benamargosa.

En Comares, la Diputación ha invertido 37.800 euros en las obras de mejora y adecuación del entorno del polideportivo municipal y otros 39.700 en el proyecto de regeneración y reconstrucción de las murallas que hay en la entrada al municipio, cuyos trabajos están a punto de terminar y se han financiado con cargo a planes provinciales.

Bendodo, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Comares, ha inaugurado también el gimnasio municipal, que ha tenido un presupuesto de 15.000 euros. En esta actuación, la institución provincial ha aportado 10.000 euros y el resto, el consistorio.

Por último, el presidente de la Diputación ha visitado el municipio de La Viñuela, donde se ha entrevistado con el alcalde, José Juan Jiménez, con quien ha tratado diversos asuntos de interés para el municipio.



  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies