La exposición ‘La Generación del 27 y su época’ llega a Estepona el viernes 8 de febrero

El Centro Cultural Padre Manuel acogerá hasta el día 22 la muestra que pretende acercar a los más jóvenes a la realidad del grupo poético



Tras su recorrido por otras localidades de la provincia, el viernes 8 de febrero, el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona (c/ San Fernando s/n) acogerá la exposición ‘La Generación del 27 y su época’ hasta

el día 22 de febrero. Será el jueves a las 12:00 horas cuando se inaugure con una charla divulgativa sobre el grupo poético de la mano del técnico del Área de Cultura Eduardo Herrero y dirigida a escolares del municipio.

Esta exposición llega a Estepona después de recorrer durante todo el 2012 otras localidades de la provincia donde ha recibido la visita de colegios, colectivos cívicos y particulares, siendo el último municipio por el que ha pasado, Riogordo.

La muestra, organizada por el Centro Cultural Generación del 27, cuenta con un elevado interés didáctico al acercar al público más amplio la singularidad de cada uno de los miembros de este grupo literario. La misma, constituida por una veintena de paneles, presenta la obra del movimiento, así como su relevancia en la historia de nuestro país.

El objetivo de los textos y de las imágenes es dar una idea general del gran nivel literario y artístico alcanzado por aquella joven generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo; época a la que, debido a sus espléndidos logros, se la ha llamado la Edad de Plata de las letras españolas.

La exposición sitúa al espectador en el contexto histórico, social y literario, retrata a los autores más importantes del grupo, muestra las obras imprescindibles del período, repasa las revistas más influyentes, con Litoral a la cabeza, y aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.

Ésto se muestra a través de biografías individuales de sus miembros en cada uno de los paneles: de García Lorca a Bergamín, de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre, o algunas de las autoras del movimiento como Mª Teresa León o Concha Méndez, entre otros autores.
 



  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies