La poeta Erika Martínez presenta su obra en Coín en el ciclo ‘Palabras en la Noche’ del Centro Cultural Generación del 27

El antiguo convento de Santa María de la Encarnación acogerá la lectura de poemas a partir de las 20:00 horas el jueves 7



El próximo jueves, 7 de febrero, la  localidad de Coín acogerá la segunda sesión del año del ciclo poético ‘Palabras en la Noche’, organizado por el Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la

Diputación de Málaga.

La jienense Erika Martínez será la protagonista de una lectura de poemas que tendrá lugar en el antiguo convento de Santa María de la Encarnación (c/ Álamos, 2) a partir de las 20:00 horas. El director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, será el encargado de la presentación.

‘Palabras en la Noche’ es un ciclo de poesía orientado a dar a conocer al público malagueño la obra de autores que nunca antes hayan pasado por el centro. El primero de los encuentros de este año corrió a cargo del catalán afincado en Granada Javier Bozalongo el pasado 17 de enero en Antequera.

Erika nació en Jaén en 1979. Es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Teoría de la Literatura. Con su primer libro de poemas, ‘Color carne’ (Pre-Textos, 2009), obtuvo el Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España. Ha publicado, además, el libro de aforismos ‘Lenguaraz’ (Pre-Textos, 2011).

Como editora ha preparado varias antologías de poesía española e hispanoamericana contemporánea para la Universidad Autónoma de México, Visor Libros y DVD Ediciones, entre ellas ‘La voz en bandolera’ de Diana Bellessi, así como el volumen ‘Quiroga íntimo’ (Páginas de Espuma, 2010) en el que prologa, selecciona y estudia la correspondencia del escritor argentino Horacio Quiroga.

Erika, además, escribe una columna semanal en el diario Granada Hoy y actualmente trabaja como docente en la Universidad de Granada.



  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies