Arranca en La Térmica el primer taller de fotografía de la mano de la prestigiosa escuela madrileña Blankpaper

El primero de los cursos, ‘Iniciación a la fotografía’, reunirá este fin de semana a una quincena de aficionados que aprenderán a sacar mayor partido a sus cámaras



Esta mañana ha comenzado uno de los tres talleres que la escuela de fotografía madrileña Blankpaper tiene previsto impartir en La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga, hasta el mes de marzo.

Blankpaper

es el primer colectivo de fotografía, surgido en España en el año 2003. Sus integrantes, Fosi Vegue, Antonio Xoubanova, Óscar Monzón, Ricardo Cases, Mario Rey, Alejandro Marote y Julián Barón, comparten una obsesión: conocer el mundo a través de una cámara de fotos de una forma práctica y divertida.

Este fin de semana es el turno del taller de iniciación a la fotografía. Una quincena de aficionados podrán adquirir nociones básicas para poder hacer usos de sus cámaras. El programa, que se presenta en forma de carta de restaurante, estará formado por los entrantes, el primer y segundo plato y el poster.

De este modo, en los entrantes, denominados ‘Degustación básica de tipos de luces’, los alumnos aprenderán lo básico para poner en marcha su cámara de fotos como conceptos relacionados con la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, la ISO, el fotómetro y el enfoque.

‘Menestra de calle’, que es como se denomina el primer plato, consiste en un safari fotográfico por Málaga en el que se pondrán en práctica los conocimientos básicos recién adquiridos, enfrentándose a las posibilidades que ofrece la ciudad.

El segundo plato, ‘Filete de retratos con patatas’, consistirá en una yincana por parejas en la que los asistentes, ayudados de un mapa, tendrán que finalizar un recorrido establecido realizando retratos a desconocidos, ayudándolos a perder los miedos de acercarse a otras personas con una cámara.

‘Cámaras desechables con chocolate’ es el nombre con el que Blankpaper bautiza a la última actividad del día, o  postre siguiendo el menú. En esta actividad se harán juegos con cámaras de un solo uso que servirán para sostener la teoría de que la fotografía no depende de la cámara, sino del fotógrafo.

Próximas talleres Blankpaper

Las actividades de Blankpaper continuarán la semana que viene. Concretamente, el sábado 9 y el domingo 10 de febrero con la actividad ‘Inventa Málaga’, en la que otro grupo de alumnos saldrán a la calle para colaborar en un proyecto conjunto elaborando y desarrollando una narrativa propia.

Por último, los días 2 y 3 de marzo, Blankpaper impartirá un curso dirigido a los más jóvenes bajo el título ‘Microtalleres Fotográficos para niños y jóvenes’, en el que a partir de la fotografía, y explorando la creatividad innata que tienen los niños y los jóvenes de 8 a 16 años, pretende fomentar en ellos, a través del juego, el deseo y la curiosidad de mirar el mundo. Gracias a esta actividad desarrollarán su capacidad de expresión artística con la cámara y con las imágenes fotográficas, de manera tanto individual, como colectiva.

El plazo de inscripción para éste último continúa abierto en:  http://www.latermicamalaga.com/programa/cursos-y-talleres/

Más información en:
www.latermicamalaga.com
facebook.com/latermicamalaga
@latermicamlg
flickr.com/photos/latermicamalaga
youtube.com/latermicamalaga

 



    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies