La primera edición de la Gran Vuelta Valle del Genal reunirá a 450 deportistas en una prueba de ultrafondo de 95 kilómetros por catorce municipios

La Diputación de Málaga apoya esta iniciativa a través de la Oficina de Atención al Alcalde para impulsar el carácter turístico y deportivo de la comarca



La Diputación de Málaga, a través de la Oficina de Atención al Alcalde, va a apoyar la primera edición de la Gran Vuelta Valle del Genal, una iniciativa conjunta de catorce ayuntamientos de esta comarca

que nace con el objetivo de impulsar el carácter turístico y el atractivo natural y deportivo de la zona.

Esta prueba está catalogada como de ultrafondo y se celebrará el próximo mes de octubre, concretamente los días 25, 26 y 27. Los 450 participantes tendrán que recorrer a pie 95 kilómetros en una ruta que comprende los términos de los catorce municipios impulsores del evento. Jubrique albergará la salida y la meta de un trazado circular que también discurrirá por Pujerra, Igualeja, Parauta, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá y Genalguacil.

El director de la Oficina de Atención al Alcalde, Antonio López Nieto, se ha reunido hoy en Jubrique con los regidores de todos los municipios organizadores para avanzar en el diseño de la prueba. El desnivel positivo previsto ronda los 5.000 metros acumulados y se podrán inscribir tanto atletas individuales como por grupos, con un máximo de 50 equipos con 3 corredores cada uno.

Además, habrá dos metas intermedias en localidades distintas que estén próximas a los 30 y 60 kilómetros del recorrido. La inscripción está abierta a personas mayores de 18 años (federados o no) con un plazo de preinscripción comprendido entre el 9 de febrero y el 31 de marzo. El periodo de inscripción definitiva será del 1 de abril al 31 de julio.

El peso del ganador en castañas

La organización ha decidido que haya tres categorías (senior, veterano y master) tanto para hombres como para mujeres. En la modalidad por equipos sólo habrá una. Los respectivos ganadores recibirán, además de un trofeo conmemorativo, su peso en castañas. Cabe recordar que la prueba coincidirá con la finalización de la época de recolección de este fruto.

Además, se otorgará un premio especial al pueblo elegido por los corredores como el más volcado con la prueba. Esta elección se hará mediante votación en la meta. El proyecto tendrá asimismo un enfoque solidario que se realizará junto a la organización de la carrera.



    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies