La Diputación avanza en la sede electrónica con un portal que reúne todos los trámites de los ayuntamientos de la provincia

Este espacio supone una puerta de acceso para que la ciudadanía pueda realizar las gestiones municipales de forma rápida y sencilla



La Diputación de Málaga, a través del área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías dirigida por Francisco Oblaré, ha dado un paso más en la implantación de la administración electrónica al crear un portal que reúne todos los trámites de

los ayuntamientos de la provincia y los ofrece al ciudadano de forma rápida y sencilla.

Este espacio, que ha sido elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo, Sopde, y al que se accede a través de www.malaga.es/eadministracion, supone una puerta de acceso para la realización de todos los trámites en cada uno de los municipios de la provincia.

La creación de este portal supone un avance que sigue la línea de la Sede Electrónica (https://sede.malaga.es), puesta en marcha el pasado mes de noviembre y que sitúa a la institución a la vanguardia de la administración electrónica.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto Ágora, Plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga, proyecto financiado por fondos FEDER que viene desarrollando la Diputación en la mejora e innovación de las comunicaciones de sus servicios.

La implantación de la administración electrónica permite a la ciudadanía el acceso a la realización de trámites de forma telemática en el ayuntamiento de su elección, desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo la flexibilidad y la adaptación tecnológica que nuestros municipios y nuestra sociedad nos demandan. Se accederá a través del www.malaga.es y a través de las sedes electrónicas y el perfil del contratante, situados dichos enlaces en las páginas webs de cada ayuntamiento.

Este portal pretende ser una guía y punto de referencia de todos los servicios telemáticos de la provincia permitiendo una mayor participación ciudadana y mejor acceso a los servicios municipales habilitando el  registro telemático, trámites de padrón, quejas y sugerencias, presentación de escritos, tributos, recaudación, etc en cada uno de los municipios malagueños.

Ágora, que tiene otros ámbitos de actuación, cuenta con un presupuesto global de 4.682.784 euros,  financiado en un 30% por la Diputación y en un 70% por fondos europeos FEDER, a través del eje 5 de Desarrollo Local y Urbano.



  
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