La Diputación abre el plazo para recibir candidaturas a los reconocimientos ‘Mujeres, sin diferencias’ 2013

Se premiarán las actuaciones que contribuyan a la visibilidad del género femenino en la provincia, así como a entidades que promuevan la igualdad



La Diputación ya ha abierto el plazo para la recepción de candidaturas a los reconocimientos ‘Mujeres, sin diferencias’ 2013, que con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, reconoce públicamente la

actuación de mujeres, entidades, asociaciones de mujeres u ONGs que por su trayectoria personal, profesional o social hayan destacado por su labor en pro de la Igualdad de Género en la provincia.

Estos reconocimientos se concederán en nueve ámbitos distintos, que coinciden con las áreas de las que se encarga el entre supramunicipal. En esta edición, se distinguirá a las mujeres que difundan la cultura malagueña; a las que destaquen en su trabajo en igualdad con jóvenes, en proyectos de cooperación y a las que promocionen la igualdad a través de los medios de comunicación.

Asimismo, en el apartado Sabor a Málaga se premiará a las empresarias que promocionen productos malagueños; en Oficina de la Alcaldesa a las regidoras que luchen por la igualdad y en Social a mujeres comprometidas en la erradicación de la violencia de género.

Por último, podrán optar a la mención las mujeres o colectivos que colaboren en la conservación del medio ambiente y en el apartado Laboral, aquellas que pertenezcan a profesiones subrepresentadas o que instauren planes de igualdad en empresas.

Desde la delegación de Igualdad y Participación Ciudadana, área que gestiona Pilar Conde, se ha señalado que se tendrán en cuenta la trayectoria de la mujer o entidad propuesta y la repercusión o influencia social de la actuación o trayectoria en el ámbito de la igualdad de género.

El jurado lo integrarán técnicas del servicio de Igualdad de Género, representantes de las delegaciones y de los grupos políticos de Diputación, así como de personas de reconocido prestigio en dichas materias.

El pasado año se recibieron 65 candidaturas, de las cuales se seleccionaron ocho: en Deporte, la ciclista Natalia Benítez; en Educación, la profesora de Primaria Ana María Jiménez; en Social, fue premiada Ana Benítez; Cristina Melgar, electricista, fue galardonada en Profesiones Subrepresentadas; en Medioambiente, la Asociación de Mujeres Las Veredas, en Arquitectura, Rosario Ramos; como empresaria emprendedora María Paz Hurtado, fundadora y presidenta de Hutesa; y por último, en Promoción del Territorio, el grupo de cooperativas textiles ANFORATEX, VIATEX, ZENOTIA, EUROTEX, TORCALTEX Y CIUDAD DE OSCUA.

Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el 15 de febrero por ayuntamientos, entidades locales, federaciones, asociaciones, ONGs, delegaciones de Diputación y colegios profesionales, y se tramitarán mediante solicitud dirigida a la delegación de Igualdad y Participación en el registro general de la Diputación, o bien por correo certificado.

El listado de galardonadas se expondrá en la web de la institución tres días antes de la celebración del acto de entrega, que tendrá lugar a primeros de  marzo en el Auditorio del Centro Cultural Provincial en calle Ollerías.



© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies