La Diputación aprueba inversiones en infraestructuras, cultura y medio ambiente en la provincia por valor de 1.011.220 euros

La junta de gobierno autoriza los proyectos de reurbanización de la barriada El Romeral de Alhaurín de la Torre y el embellecimiento del paraje Angosturas en Benahavís, valorados en 524.000 euros



La Diputación de Málaga ha aprobado hoy inversiones en la provincia por valor de 1.011.220 euros en materia de infraestructuras, cultura y medio ambiente, entre las que destacan los proyectos

de reurbanización de El Romeral de Alhaurín de la Torre  y el embellecimiento del pasaje Angosturas y Charco Las Mozas de Benahavís. Estas dos actuaciones suman 524.000 euros, es decir, más de la mitad del montante global autorizado por la junta de gobierno.

A esta cifra hay que añadir los 56.149 euros de la pavimentación de acerado de la calle Riachuelo de Serrato, así como el adecentamiento de la calle San Gregorio de Igualeja, que costará 66.600 euros. El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha valorado el compromiso de la Diputación con los planes provinciales de obras y servicios, “que son el principal vehículo inversor de la institución y que permiten a los municipios mejorar sus equipamientos urbanos para el uso y disfrute de los ciudadanos”.

Además, la reunión de hoy ha servido para validar proyectos por valor de 14.800 euros dentro del área de Medio Ambiente. Salado ha resaltado la primera fase de un estudio de eficiencia energética que se llevará a cabo en Almáchar (9.000 euros).

Cultura y colaboración con asociaciones

En lo que respecta a Cultura, la junta de gobierno ha impulsado una iniciativa de espacio escénico en Casarabonela, a cuyo proyecto se han destinado 74.000 euros, y también se ha decidido la colaboración con el Museo Aula del Mar - Alborania para la exposición ‘Málaga desde el Mar de Alborán’. Cártama, Sedella y Montejaque son otros municipios que han recibido inversiones en la reunión de hoy para actividades culturales.

El portavoz ha subrayado asimismo la subvención otorgada a Alhaurín el Grande de 15.000 euros para la promoción educativa entre pequeños y jóvenes de la figura de Gerald Brenan.

Por último, en lo que respecta a asociaciones e instituciones, la Diputación colaborará con la Universidad de Málaga en el curso de actualización de Paulo Freire; con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, en la entrega de sus premios anuales; con la Asociación de Mujeres Internacional Costa del Sol, en asesoramiento jurídico y apoyo psicológico, y con la Asociación de Antiguos Alumnos de los Consorcios de las Escuelas de Hostelería y Turismo de la Junta de Andalucía (ACEHTA), en la formación sobre la excelencia de los productos agropecuarios malagueños.



  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies