El Premio Provincial a la Solidaridad Internacional y los Derechos Humanos reconocerá la labor solidaria de colectivos y personas de la provincia

Hasta el 28 de enero estará abierto el plazo para la presentación de las candidaturas para la obtención de este galardón



La Diputación de Málaga pone en marcha la quinta edición del Premio Provincial a la Solidaridad Internacional y los Derechos Humanos. Una iniciativa de la mano del Área de Igualdad y Participación Ciudadana, dirigida por la diputada Pilar Conde,

y que pretende reconocer a personas y colectivos de la provincia que hayan destacado por su labor solidaria en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo y en defensa de los derechos humanos durante el pasado año.

La Diputación de Málaga ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (página 62, número 249) las bases de la convocatoria para la presentación de las candidaturas. En las mismas se explica que podrán optar al premio todas aquellas personas mayores de edad, organizaciones no gubernamentales de desarrollo y colectivos ciudadanos, y entidades públicas que hayan destacado durante el 2012 en la promoción de la solidaridad internacional y los derechos humanos.

Las personas, entidades o iniciativas candidatas podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad pública o privada hasta el 28 de enero en el Registro General de la Diputación Provincial de Málaga (c/ Pacífico 54). Para ello se tendrá que presentar documentación relativa a la persona o institución que presenta la candidatura, una memoria descriptiva de los méritos por los que se considera que la candidatura es merecedora del premio.

Conde ha animado a la ciudadanía a presentar sus propuestas  “y por tanto dar a conocer la buena labor que vienen realizando tanto personas individuales como entidades con el fin de acabar con las desigualdades sociales tanto en nuestra provincia como más allá de nuestras fronteras”.

Premios 2011

En la cuarta edición del Premio Provincial a la Solidaridad Internacional y los Derechos Humanos, fue la religiosa Madre Yolanda la que recibió el galardón, como un ejemplo de trabajo por la justicia social reconociendo en su nombre a las numerosas personas anónimas que dan sus vidas por los demás lejos de su familia y su entorno, poniéndose en valor en este caso particular el trabajo de una mujer por las mujeres desfavorecidas.

Por su parte, la Fundación Vicente Ferrer, comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más necesitadas de la India, como es Anantapur, recibió una mención especial por parte del jurado.



© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies