La Comisión Europea selecciona de nuevo a la Diputación para disponer de una oficina de información sobre la UE

Este centro, que forma parte de la red Europe Direct, organiza actividades informativas y formativas sobre temas comunitarios



La Representación de la Comisión Europea (CE) en España ha seleccionado de nuevo a la Diputación de Málaga como estructura para acoger un centro de información de la red Europe Direct. La Diputación cuenta desde el año 2005 con un dispositivo para atender

consultas de la ciudadanía relacionadas con la Unión Europea (UE), y ahora desde la CE se ha aprobado mantener este dispositivo durante un periodo de otros cinco años, hasta diciembre de 2017.

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, a su vez responsable del servicio de Recursos Europeos, del que depende la oficina de Europe Direct, ha destacado que la propuesta presentada por la Diputación de Málaga ha sido una de las 47 que se han seleccionado en España de un total de 105 propuestas.

Asimismo, ha apuntado que esta oficina de información organiza actividades que ayudan a concienciar a la población sobre los programas y las políticas de la Unión Europea.

La red Europe Direct, con 450 puntos en los 27 países que forman la UE, ofrece, entre otros servicios, respuesta a preguntas generales relacionadas con Europa, así como datos sobre las mejores fuentes de información o asesoramiento, información sobre derechos y oportunidades de la ciudadanía de la UE y cómo ejercerlos (permiso de residencia, reconocimiento de cualificaciones en otro país de la UE, reclamaciones por productos no seguros, etc.). Esta red cuenta con un número gratuito (00 800 6 7 8 9 10 11).
Actividades

En el caso de la oficina de Europe Direct en Málaga, dependiente de la Diputación, además de esta labor informativa, se organizan actividades como charlas, talleres, conferencias y cinefórum, dirigidas a la población en general. Igualmente, hay otras actividades formativas, con la organización de cursos sobre los recursos que la Unión Europea pone a disposición de ayuntamientos, instituciones, asociaciones, entidades y organizaciones no gubernamentales.

A lo largo de 2013, las principales actividades se centrarán en la celebración del Año Europeo de los Ciudadanos y en el nuevo marco presupuestario de la UE (2014-2020).

La oficina de información europea de la Diputación de Málaga está ubicada en el servicio de Recursos Europeos, en calle Pacífico, 54, Edificio Administrativo, Módulo D 1ª planta. Las consultas pueden realizarse también por teléfono (952 069 366) y a través del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Igualmente, dispone de un sitio web, www.malagaeuropa.eu, en el que se incluyen, además de las actividades que se organizan en Málaga, noticias generales de la UE, así como programas e iniciativas comunitarias de financiación.

Esta oficina de la Diputación forma parte también de la Red de Información Europea de Andalucía, que promueve la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y de la que forman parte otros 12 centros de nuestra comunidad autónoma.



- Fecha: 28/12/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies