La Diputación destina 1.117.872 euros a los municipios de la provincia, con especial atención al Plan de Daños por Temporales

La junta de gobierno aprueba inversiones en infraestructuras viarias, urbanas, deportivas y equipamientos, además de ayudas para distintas asociaciones y colectivos ciudadanos



La Diputación de Málaga ha aprobado hoy en junta de gobierno inversiones para municipios, asociaciones y colectivos de la provincia por valor de 1.117.872 euros. En esta cantidad destacan 245.000 euros liberados para actuaciones enmarcadas en el Plan de

Daños por Temporales, destinadas a solventar carencias de abastecimiento y saneamiento y a reparar conducciones y colectores como consecuencia de los desperfectos producidos por las últimas lluvias torrenciales.

Los municipios de Archidona, Igualeja, Faraján, Pujerra, Genalguacil, Villanueva del Rosario, Cartajima, Júzcar, Sierra de Yeguas, Cortes de la Frontera, Canillas de Aceituno, Cártama y Benalauría son los destinatarios de estas ayudas, que contemplan desatoros, limpiezas, arreglo de caminos o protección de taludes de depósitos, principalmente.

Dentro del área de Medio Ambiente figuran además otros 63.500 euros para otras actuaciones, no incluidas en el Plan de Daños por Temporales, en Monda, Sayalonga y Montejaque.

Dirigida por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la junta de gobierno ha dado el visto bueno además a una inversión de 398.000 euros para la construcción del nuevo ayuntamiento de Salares, un proyecto que incluye la terminación y la dotación de instalaciones, así como la delegación al municipio para la contratación de la obra. Otra actuación destacada es la aprobación del vial Las Azuleas de Sayalonga, dotada con una cifra de 114.875 euros.

Puente peatonal sobre el arroyo Hondacavada de Casares

La junta de gobierno también ha tramitado la aprobación del puente peatonal sobre el arroyo Hondacavada de Casares, al que se destinarán 21.430 euros; la mejora de la grada del polideportivo municipal de Jubrique, cifrada en 10.587 euros; la adquisición de mobiliario infantil para el parque La Plazuela de Sierra de Yeguas (15.555 euros), o la reparación del pavimento de la pista polideportiva municipal de Almáchar (33.884 euros).

Por otro lado, se destinarán 39.500 euros a diferentes proyectos de colaboración con asociaciones e instituciones como la Universidad de Málaga, la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), la Unión de Pequeños Agricultores de Málaga (UPA), la Asociación de Jóvenes Agricultores de Málaga (ASAJA) o la asociación cultural Sieteficciones. Por último, se ha validado un reconocimiento extrajudicial de créditos de 40.000 euros.

En total, la junta de gobierno de la Diputación ha aprobado 37 puntos en el orden del día que benefician a 27 municipios y cinco colectivos de la provincia.



- Fecha: 21/12/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies