La Diputación insta a la Junta a que asegure el mantenimiento de los equipos de refuerzo de los servicios sociales comunitarios

La institución provincial afirma que el Gobierno andaluz aún no ha publicado la resolución que permita contratar al personal

La vicepresidenta Ana Mata teme que el Ejecutivo autonómico sólo transfiera fondos para los ocho trabajadores sociales y deje fuera a los nueve administrativos



La Diputación de Málaga ha insta a la Junta de Andalucía a que asegure el mantenimiento de los equipos

de refuerzo de los servicios sociales comunitarios, ya que a falta poco más de una semana para final de año aún no se ha publicado la resolución correspondiente. La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, afirma que este trámite es imprescindible para que la institución provincial pueda realizar las contrataciones.

Los equipos de refuerzo de los servicios sociales comunitarios que gestiona la Diputación están compuestos en 2012 por ocho trabajadores sociales y nueve administrativos. “Por medio de una llamada telefónica, sin un documento por escrito que lo confirme, nos han comunicado la continuidad únicamente de los trabajadores sociales, por lo que nos tememos que tienen pensado dejar fuera a los administrativos, que suponen más de la mitad del personal de este servicio”, ha señalado Mata. “En el borrador de presupuestos de la Junta no aparece una partida específica para este servicio”, ha lamentado Mata.

El pleno de la Diputación de Málaga aprobó por unanimidad en diciembre una moción en la que instaba a la Junta a que mantenga en los presupuestos de 2013 la partida de los equipos de refuerzo.

Este personal se encarga de informar de los requisitos y la documentación necesaria para las solicitudes de dependencia, además de recibir las solicitudes en los registros municipales para evitar posibles errores u omisiones en la presentación de solicitudes. Además, revisan los documentos y requieren a los solicitantes en caso de errores y remiten los expedientes a la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, elaboran las propuestas del Programa Individual de Atención (PIA) y realizan el seguimiento correspondiente. Dicha propuesta implica un conocimiento exhaustivo de las personas dependientes, de los cuidados que recibe y valora si son adecuados a su situación.

“El trabajo de estos equipos es imprescindible para el buen desarrollo de la Ley de Dependencia y para la correcta atención de los usuarios”, ha apuntado Mata, quien ha recordado que 540 personas forman parte de ellos actualmente en Andalucía.



- Fecha: 21/12/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies