La Diputación destina ayudas por valor de 3,6 millones de euros a municipios y colectivos de la provincia

La Junta de Gobierno aprueba distintas partidas para reparar infraestructuras dañadas por los últimos temporales de lluvia y reformas de espacios públicos



La Diputación de Málaga destinará un total de 3.683.554 euros a subvencionar proyectos y actividades de numerosos municipios y colectivos de la provincia.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana diversas ayudas a través de las distintas áreas de

gestión. Así se emplearán más de dos millones de euros, concretamente 2.142.970 euros, a campañas de entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Casa Menga, actividades de los ayuntamientos de Cútar, Rincón de la Victoria, Comares, Frigiliana, Tolox, Alhaurín de la Torre, así como obras de mejora y equipamiento de espacios públicos en los municipios de Marbella, Fuengirola, Alcaucín y Moclinejo.

El Área de Fomento financiará ocho proyectos de obras por valor de 722.150 euros en los municipios de Ronda, Alfarnatejo, Sierra de Yeguas, Casares e Istán. La mayor cuantía, una partida de 402.649 euros, supondrá el arreglo de infraestructuras en las barriadas Mercadillo, La Uva y San Cristóbal de la localidad rondeña. Asimismo, la reforma de la calle San Bartolomé de Sierra de las Yeguas será financiada con 135.619 euros.

En cuanto a los colectivos sociales, la Fundación Malagueña de Tutela recibirá 35.750 euros para costear sus gastos de funcionamiento, mientras que la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide ‘Amare’  y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, contarán con 5.000 y 20.000 euros de ayudas, respectivamente.

Igualmente, el órgano de gestión del ente supramunicipal ha aprobado conceder 3.000 euros a la Asociación Colega para el mantenimiento de su sede social en Torremolinos.

Siguiendo el apartado de Derechos Sociales, un total de 4.550 euros se emplearán en respaldar la labor de distintas asociaciones de mujeres de la provincia como la Asociación de Mujeres al Alba, Alfarnateñas Amas, de Mujeres Psicólogas, Enfermas de Fibromialgia ‘Nuevo Amanecer’, Mujeres El Moral, y Amas de Casa ‘Virgen de Gracia’.

Por su parte, Medio Ambiente contribuirá con 355.700 euros al arreglo y mejora de la red de suministro de agua y saneamiento de Canillas de Albaida, Sierra de Yeguas, Archez, Colmenar, Casabermeja, Villanueva del Trabuco, Jubrique, Colmenar, Montejaque, Alpandeire, Yunquera, Benaoján, Casabermeja, Cómpeta, Pizarra y Parauta; así como para garantizar el servicio de cubas de agua en Almogía, Sierra de yeguas, Villanueva del Rosario, Colmenar y Villanueva del Trabuco. 

La Diputación, a través de la Delegación de Desarrollo Económico-Rural, ayudará con 312.000 euros a la reparación de caminos dañados por el temporal de lluvia del mes de septiembre en Álora, Alpandeire, Antequera, Archidona, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cártama, Coín, Cuevas de San Marcos, Faraján, Igualeja, Jimera de Líbar, Júzcar, Parauta, Pizarra y Pujerra.

Finalmente, desde Turismo se impulsará la Fiesta de la Vendimia de Mollina y el Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción con 2.000 y 1.534 euros, respectivamente. Educación destinará 2.400 euros a la Jornada de Convivencia Municipio-Escuela del Ayuntamiento de Moclinejo, mientras que Cultura y Deportes ayudará con 76.500 euros al equipamiento de instalaciones deportivas de Sedella, Riogordo, Sayalonga, Canillas de Albaida, al igual que a los gastos de transporte del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol.



- Fecha: 14/12/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies