Artesanas marroquíes y malagueñas participan en la Feria de Empresas del proyecto Idara

La muestra, junto a la de Sabor a Málaga, permanecerá en la plaza de toros de La Malagueta hasta el 9 de diciembre



La Feria de Empresas en el marco del proyecto Idara reúne durante cuatro días a 71 expositores en una gran carpa instalada en la plaza de toros de La Malagueta. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías

Bendodo, ha inaugurado hoy la feria junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; el delegado de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo. Igualmente, se contó con la presencia de tres representantes del Consejo Regional de Tánger-Tetuán, uno de los socios marroquíes del proyecto Idara.

La feria –organizada por la Sociedad de Planificación y Desarrollo, SOPDE S.A., una empresa pública de la Diputación de Málaga– consta de dos apartados: por un lado, ‘Sabor a Málaga’, con 55 stands de empresas malagueñas que ofrecen una selección de alimentos de la tierra como quesos, embutidos, aceitunas, aceites, repostería artesanal, vinos, pasas, miel, pan y frutos secos; y, por otra parte, la ‘Feria de artesanas marroquíes y malagueñas’, con 16 stands.

La feria permanecerá hasta el próximo domingo, 9 de diciembre,  desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche, a excepción del último día,  cuya clausura será a las cinco de la tarde.

‘Sabor a Málaga’ brinda la oportunidad de poder conocer una gran variedad de excelencias gastronómicas realizadas por empresas de la provincia de Málaga.

Por su lado, la ‘Feria de artesanas marroquíes y malagueñas’ reúne a artesanas de Tánger y Tetuán, que ofrecen un Rincón marroquí, con pastelitos árabes y té; además de otros siete expositores con mantelería, bordado, ganchillo, vidriera, kaftán tradicional marroquí, alfarería, tejeduría y artículos de piel.

Y, en cuanto a las expositoras malagueñas, participan artesanas de Pizarra, Coín, Alozaina, Marbella, Vélez-Málaga, Nerja, Torre del Mar, Benalmádena y Ronda, que ofrecen artículos de cosmética natural, azulejos, gres, esmaltes, estuco mármol, cuero, pintura acrílica sobre tela y madera, vitrofusión y soplete, pintura en nuna felt , shibore, porcelana y arcilla polimérica.

Programa POCTEFEX

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha recordado que la Feria de Empresas es una de las actuaciones del proyecto IDARA, promovido por el ente supramunicipal y financiado en un 75 por ciento por la Unión Europea a través del fondo FEDER, concretamente a través del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).

En este sentido, Bendodo manifestó a los representantes del Consejo Regional de Tánger-Tetuán la importancia de que la provincia de Málaga y el Norte de Marruecos sigan colaborando con proyectos europeos que sirven para favorecer el desarrollo social y económico de ambas zonas.



- Fecha: 06/12/2012

Imágenes

          
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies