Más de 15.000 personas participan en las 500 actuaciones organizadas por Diputación en materia de igualdad durante 2012

El ente supramunicipal ha puesto en marcha este año el observatorio provincial por la igualdad de género, así como el servicio de atención a hijos de mujeres maltratadas



Más de 15.000 personas, entre mujeres y hombres, de todas las edades y municipios de la provincia, han participado en el medio millar de actuaciones en materia de igualdad de género llevadas a

cabo por la Diputación de Málaga a lo largo de este año 2012.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, junto a la directora del área, Maite Otero, al tiempo que ha recordado que el reto desde su área ha sido desde un principio “llevar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres a todos los rincones de la provincia de Málaga”. Un objetivo que “este año se ha conseguido por primera vez”, ha asegurado Conde.

A lo largo de estos últimos doce meses, desde el ente supramunicipal se ha realizado una batería de proyectos “cruciales para seguir avanzando en igualdad”, tales como la creación de las distintas mesas comarcales de coordinación contra la violencia de género, el seguimiento y consolidación de los puntos de información a la mujer (PIM), la ampliación del número de abogados que atienden la línea 900 77 11 77 de atención inmediata a las víctimas, el reconocimiento a distintas mujeres de la provincia que han destacado en materias dispares o la campaña entre los jóvenes ‘Somos+, somos =’.

Igualmente, se ha materializado  la experiencia piloto para prestar asesoramiento directo en la elaboración de planes transversales de igualdad en municipios menores de 25.000 habitantes –siendo el primero en Canillas de Albaida-, así como el observatorio provincial por la igualdad de género cuya finalidad es “obtener una radiografía de los recursos en materia de igualdad de la provincia y sus necesidades. Se trata de analizar y obtener información desde la perspectiva de todos los ayuntamientos y también de los colectivos, con actuaciones puntuales y análisis concretos”, ha explicado Conde.

Asimismo, hay que citar campañas de sensibilización e información, muestras de empresarias, charlas, jornadas de autoempleo, formación en igualdad, autoestima, prevención de la violencia machista, encuentros, reuniones con asociaciones y colectivos, aulas familiares, asistencia y atención a los municipios y al personal técnico propio y de los ayuntamientos, cursos de formación online, teatros y exposiciones fotográficas y de carteles.

Atención directa a las víctimas

Conde ha informado también de la labor de atención directa que desde la Diputación se mantiene con las mujeres víctimas de malos tratos y sus hijos.

Concretamente, han sido atendidas 588 mujeres en el ámbito social y 406 en el jurídico, mientras que 666 fueron atendidas por psicólogos. En cuanto a los menores, desde que se pusiera en marcha el servicio en agosto, se han registrado 49 atenciones.

“Hemos dado un gran paso este año, consiguiendo llegar a todos los municipios y al mayor número de personas posibles, conociendo así, de primera mano, la situación de las mujeres en las diferentes zonas de la provincia y sus necesidades”, ha subrayado la diputada.

En este sentido, Conde mantiene que “todo esto nos ayuda a seguir luchando por conseguir la igualdad real entre hombre y mujeres, con nuevos retos, proyectos e ideas”.

 



- Fecha: 07/12/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies