La Generación del 27 y su época, en Moclinejo

Forma parte de las actividades navideñas que se desarrollan en el municipio axárquico



La exposición La Generación del 27 y su época se ha instalado en el municipio axárquico de Moclinejo y forma parte de las actividades que se llevan a cabo en el periodo navideño. Los paneles explicativos de la muestra se han repartido entre el salón de plenos del

Ayuntameinto y la sala Guadalinfo, ambos espacios en la Casa Consistorial, lugar de visita habitual de los habitantes del pueblo. Estará abierta al público hasta el 16 de diciembre.

Junto a la exposición se ha instalado el belén municipal, zonas de adornos y juegos para los más pequeños, espacios para cuentacuentos y otras actividades.

La generación del 27 y su época es una exposición producida por el Centro Cultural Generación del 27 que, gracias a su planteamiento pedagógico, está dirigida a todos los públicos.
El objetivo de los textos y de las imágenes recogidas en una veintena de paneles es dar una idea general del gran nivel literario y artístico alcanzado por aquella joven generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo; época a la que, debido a sus espléndidos logros, se la ha llamado la Edad de Plata de las letras españolas.
La exposición sitúa al espectador en el contexto histórico, social y literario, retrata a los autores más importantes del grupo, muestra las obras imprescindibles del período, repasa las revistas más influyentes, con Litoral a la cabeza, y aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.



- Fecha: 05/12/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies