Jornada de trabajo de formación con Bomberos de Paraguay

1ª JORNADA SOBRE ARSONISMO E INCENDIOS PROVOCADOS

El pasado día 22 de noviembre se ha realizado una jornada de trabajo de formación entre los bomberos de Paraguay y los técnicos de Diputación de Málaga, celebrada en las instalaciones del Centro Cívico en Avd de los Guindos. A dicha jornada también acudieron mandos del Consorcio Provincial de extinción de Incendios.

En total acudieron

una treintena de miembros de los distintos cuerpos de bomberos.
A las mismas entre otros acudieron por parte de Paraguay el 2º Comandante Nacional Rubén Valdés Cáceres y el Director de la Escuela de Capacitación Técnica Tadeo A. Báez Alonso, mientras que por parte del Consorcio de Bomberos acudió el Dtor provincial José Espinosa, acompañado por varios mandos. Por parte de Diputación acudió el Director de la Escuela de Extinción de Incendios Carlos Sesmero Carrasco. La ponencias fueron impartidas por el Jefe del Servicio de Protección Civil, Juan Conesa Bernal.

La primera ponencia trató sobre la “coordinación y descoordinación de emergencias” haciendo un  recorrido por las administraciones que intervienen en dichas situaciones.

La segunda ponencia se enmarcó en los incendios provocados, el arsonismo (el que prende) su participación directa e indirecta en un incendio y como se deben realizar dichos informes y la obtención de pruebas sin destruir las mismas o desnaturalizarlas.

Al final de cada ponencia se estableció un turno de palabras, desarrollando una mesa redonda sobre los temas tratados.

Se expidió un diploma acreditativo de la jornada para los interesados.



- Fecha: 04/12/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies