La feria agroalimentaria Sabor a Málaga reunirá a la mejor representación de los productos de la tierra

La plaza de toros de La Malagueta acogerá 55 expositores y una zona de restauración del 6 al 9 de diciembre



Durante los próximos 6, 7, 8 y 9 de diciembre, la plaza de toros de La Malagueta, con motivo de la primera feria agroalimentaria ‘Sabor a Málaga’, reunirá en un total de 55 expositores a una selección de productores de

todas las comarcas de la provincia.

La feria aglutinará a una gran representación del sector productivo malagueño entre los que se encontrarán los del queso, embutidos, aceitunas, aceites, repostería artesanal, vinos de Málaga, pasas y  miel, pan, frutos secos y productos subtropicales,  entre otros.

El evento servirá para dar a conocer la recién creada marca promocional agroalimentaria ‘Sabor a Málaga’, toda una apuesta de la Diputación por la creación de una imagen identificativa y unificada de los productos de la tierra, con el fin de dotarlos de una mayor presencia en los establecimientos, no sólo locales, sino también nacionales e internacionales en un futuro próximo.

En la presentación, la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha recordado que este evento, organizado por la Diputación y Sopde, se enmarca en la ‘Feria de Empresas’ del proyecto IDARA, promovido por el ente supramunicipal y financiado en un 75% por la Unión Europea a través del fondo FEDER, concretamente a través del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.

Se trata de la acción promocional estrella de la marca homónima creada por la Diputación, y cuyo fin es impulsar al sector agroalimentario de la provincia y reforzar su papel como pilar económico y estratégico. De este modo, formarán parte de ella todos los productos locales que lo soliciten y que cumplan los requisitos establecidos, entre los que se encuentran el contar con un sello de calidad o pertenecer a una de las denominaciones de origen.

De este modo, desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas (excepto el domingo 9, cuyo cierre está previsto a las 17:00 horas), miles de malagueños tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las excelencias gastronómicas de la tierra en el mayor escaparate de productos agroalimentarios organizado por el ente supramunicipal durante el 2012.

García-Agua ha anunciado que el espacio expositivo contará con una zona de artesanía malagueña-marroquí, y otra de restauración, en la que las empresas ofrecerán platos típicos malagueños en los que la se utilizarán los productos de la tierra maridados con los vinos de la provincia. También albergará presentaciones exclusivas y actuaciones en directo. Musicalmente, la inauguración correrá a cargo de Javier Ojeda, autor de la canción de la marca ‘Sabor a Málaga’.

Durante los cuatro días se irán sucediendo todo tipo de actuaciones en directo de flamenco, pandas de verdiales o pastorales. Los niños disfrutarán de actividades diseñadas para ellos, y los adultos de exhibiciones de cocina, degustaciones, maridajes y cata de vinos. Además, García-Agua ha indicado que éstos podrán comprar a precio de coste los productos que deseen.

Esta feria, que cuenta también con el apoyo del Área de Turismo y Promoción del Territorio,  es el resultado de cada una de las mesas del campo puestas en marcha por el Área de Desarrollo Económico-Rural. Un total de 16 sectores productivos de la provincia han pasado por la Diputación de Málaga para poner en común sus preocupaciones, problemáticas, posibles soluciones, objetivos, aspiraciones y retos.

De esta forma, el ente supramunicipal ha actuado como altavoz de los mismos, siendo esta feria una de las principales demandas del sector, con el fin de dar a conocer, tanto a la población, como a los profesionales de la restauración, el amplio abanico de productos de los que dispone la provincia de Málaga, y por tanto, impulsar su consumo, tanto final como ingredientes en los menús de los restaurantes.

La Feria Sabor a Málaga abierta a todos los ciudadanos

Con el fin de que todos los ciudadanos puedan asistir a la feria, la Diputación de Málaga pondrá a disposición de los municipios menores de 20.000 habitantes un total de 16 autobuses para las comarcas de Nororma, Sierra de las Nieves, Ronda, Guadalhorce, Guadalteba, Antequera y Costa del Sol.

Además, cada media hora partirán autobuses ‘lanzadera’ desde la estación María Zambrano y plaza de la Marina hasta la plaza de toros.

Actividad promocional de ‘Sabor a Málaga’

Desde la creación de la marca ‘Sabor a Málaga’, son varias las actividades que se han llevado a cabo para dar a conocer la existencia y función de la misma. La semana pasada comenzaron las presentaciones comarcales, en las que se está animando a los productores locales a adherirse al proyecto.

Asimismo, el 19 de noviembre, un total de 150 profesionales del sector agroalimentario y del turismo, entre los que se encontraban restauradores, cocineros, touroperadores, informadores turísticos y distribuidores, se dieron cita en el auditorio Edgar Neville de la Diputación para degustar un maridaje en el que jamón ibérico procedente de la Serranía de Ronda, pescado de la caleta de Vélez-Málaga y del puerto de Estepona, mieles de Colmenar y cítricos del Valle del Guadalhorce fueron los protagonistas.

Asimismo, del 23 al 25 de noviembre, la plaza de la Marina acogió la I Muestra de Productos Sabor a Málaga, reuniendo a más de 3.000 visitantes. 

 



- Fecha: 03/12/2012

Imágenes

      

Datos adjuntos

  • au leonor 3-12-2012 FERIA SABOR A MALAGA
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies