La Diputación aboga por mejorar la calidad de vida de los enfermos de VIH y reforzar las campañas de prevención en la provincia

La diputada Pilar Conde asiste a la jornada organizada hoy por la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga con motivo del Día Mundial contra el Sida



La Diputación de Málaga aboga por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el VIH en la provincia y por reforzar las medidas en materia de prevención.

Así lo ha manifestado hoy la diputada

de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, coincidiendo con su asistencia a la jornada organizada por la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga (Asima) en su casa de acogida, ubicada  en la barriada El Palo, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial contra el Sida.

Conde ha recordado el convenio de colaboración que este año ha firmado el ente supramunicipal con la asociación, con una aportación de 12.000 euros, para dar respuesta a la problemática individual y colectiva que se deriva de la infección por VIH, y cuya actuación se centran en los municipios menores de 20.000 habitantes, a través del proyecto Expoasima –exposiciones itinerantes que trabajan las actitudes discriminatorias hacia las personas seropositivas-.

La diputada ha resaltado que la Diputación comparte los mismos objetivos que Asima, “las acciones de sensibilización social y de erradicación de cualquier tipo de discriminación y reforzar las políticas de prevención, además de atender de manera especial la vulnerabilidad de las mujeres afectadas por VIH”.

“Deseamos que mañana 1 de Diciembre Día Mundial contra el Sida, sea un día en el que los malagueños y el resto del mundo sean conscientes de la situación en la que se encuentran las personas afectadas por VIH”, ha expresado Conde.

Casa de acogida Asima

La Asociación Ciudadana Antisida de Málaga (Asima) es un movimiento ciudadano, que desde sus inicios se ha centrado en dar cobertura a las necesidades y demandas de las personas seropositivas, de manera integral, en toda la provincia, aunque también a personas de todo el territorio nacional que demandan sus servicios.

Desde la entidad intentan informar, educar y generar cambios de actitud sobre el Sida en la sociedad, que den lugar a la plena incorporación de las personas afectadas en los diferentes ámbitos sociales, públicos y privados. Al tiempo que ha procurado servir de cauce para denunciar y fomentar cambios de actitudes en situaciones injustificadas sobre la vulneración de los derechos de las personas seropositivas.

La casa de acogida se encuentra dentro de la red de servicios socio-sanitarios de la provincia malagueña. Un centro de titularidad pública, gestionado por la Comisión Ciudadana Antisida de Málaga y financiado mediante convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento y la Diputación.

En sí, es un servicio residencial dirigido a personas enfermas de VIH en un estado avanzado de la infección y carentes de cobertura económica y socio-familiar suficientes para desarrollar su vida de forma independiente y autónoma o dentro del núcleo familiar.

Las dependencias fueron inauguradas en 1995 y cuenta con un total de 14 plazas destinadas a residencia estable o temporal, dependiendo de las necesidades de cada persona.



- Fecha: 30/11/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies