El Centro Cívico albergará las muestras de pintura y escultura ‘Retrospectiva. 1968-2012’ y ‘A la tierra se le salió el corazón’

El diputado Juan Jesús Fortes ha presentado hoy ambas exposiciones, que podrán visitarse gratuitamente hasta el 31 de diciembre



Las creaciones de los artistas Francisco Sánchez Gil y Eugenio de la Torre, que comprenden escultura y pintura, entre otros, podrán visitarse desde esta tarde y hasta el próximo 31 de diciembre en los espacios expositivos del Centro Cívico de la Diputación, bajo

los nombres ‘Retrospectiva. 1968-2012’ y ‘A la tierra se le salió el corazón’, respectivamente.

El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Juan Jesús Fortes, ha presentado hoy las dos muestras junto a los artistas y a la directora del espacio expositivo, Carmen Criado. La manager de comunicación y captación de fondos de CUDECA, Rocío Torres, ha estado presente también durante la presentación de la obra de Eugenio de la Torre.

La ‘Restrospectiva. 1968-2012’ de Francisco Sánchez Gil, que puede contemplarse en la sala Antequera, se compone de nueve obras entre las que se encuentran óleos, escayolas o arcillas, en un recorrido que comprende desde ciudades espectrales y escenarios incongruentes hasta monumentos imposibles.

‘A la tierra se le salió el corazón’,  es el título de la exposición de Eugenio de la Torre Mesa, que aglutina 12 esculturas, en su mayoría de madera tratada. ‘Navegando’, ‘El inútil’ o ‘Rinoceronte’ son algunas de sus creaciones, que se muestran al público en la sala Algarrobo.

Los artistas

Francisco Sánchez Gil (Marbella, 1956), pinta, esculpe, modela, hace cerámica, lino grabado, y poesía, entre otros. De formación autodidacta, se hace llamar “pintor surrealista cósmico vibrante”.

Desde 1968, ha participado con sus obras en numerosos festivales, certámenes, muestras y exposiciones a nivel nacional e internacional, y también a través de Internet.

Eugenio de la Torre Mesa comenzó su andadura con apenas 6 años, transformando restos de madera que encontraba por su Fuensalida natal (Toledo) en pequeñas miniaturas. Con 16 años marchó a Madrid para estudiar en una escuela de arte, algo que compaginó con el trabajo: primero en un estudio de decoración, luego en una empresa dedicada al arte sacro. En la capital montó su primer estudio, antes de trasladarse a Málaga, donde finalizó su formación en la Escuela de Arte de San Telmo.

En la década de los 80 de la Torre abrió una tienda de muebles de diseño de Málaga y diez años después comenzó con la escultura, a la vez que decoraba mesones, pizzerías, marisquerías y bares en Madrid.

Comenzó a trabajar en 1999 en el instituto Manuel Alcántara, donde consiguió que los adolescentes aprendieran a afrontar sus problemas a través del arte del reciclaje. Tras dejar el instituto, trabajó durante un año en un psiquiátrico, realizando la misma labor.

Actualmente tiene la Casa-Taller ‘La Manganeta’, junto a Torre del Mar. Desde 1993, ha realizado más de treinta exposiciones individuales en Málaga y una docena colectivas, dentro y fuera de la provincia.

El horario de visita de las exposiciones, cuya entrada es gratuita, es de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30, de lunes a viernes.



- Fecha: 28/11/2012

Imágenes

            
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies