Colección cartográfica en la Biblioteca Cánovas del Castillo

La Biblioteca “Cánovas del Castillo” ha incorporado a su Catálogo General una parte sustancial de su colección de Cartografía Histórica. La colección está formada por 122 mapas y planos originales y 90 copias. Los incorporados en esta  primera fase son 72 mapas originales de los siglos XVI al XX, en la que están representados los cartógrafos europeos más importantes: Sebastian

Münster, Ortelius, Mercator, J. Hondius, Nicolás Sanson, Joan Blaeu, Chatelain, Nicolás de Fer, Homann, Von Reilly, Joseph Roux, J. Reinoso, Martín Ferreiro, Duarte de Belluga, entre otros,  pertenecientes a las escuelas cartográficas más famosas que han existido a lo largo de la historia en los Países Bajos, Francia, Alemania y España. El ámbito geográfico es igualmente variado aunque con clara vocación local: mapas de la Península Ibérica, de Andalucía y  provinciales: Cartas Náuticas del Estrecho de Gibraltar y Fondeaderos,  planos de diversas ciudades andaluzas y muy especialmente de Málaga.

Además de la ficha catalográfica, cada uno de los mapas y planos lleva asociada una imagen de gran calidad y detalle, muy útil para la observación detallada de los documentos cartográficos.

Galería de imágenes



- Fecha: 22/11/2012

Imágenes