El artista José María Gallardo expone en el Centro Cívico ‘La luz que se adivina. Pinturas de la escombrera’

Trece obras componen una colección en la que el pintor conjuga el collage con letras sueltas, diferentes grafías, señales, trazos geométricos, manchas de color y anotaciones



La sala Vélez-Málaga del Centro Cívico de la Diputación acoge desde hoy y hasta el próximo 23 de diciembre la exposición ‘La luz que se adivina. Pinturas de la escombrera’ del artista José María Gallardo.

Se trata de 13 obras en las que el autor se deja llevar por aspectos concretos como la mancha, el color, la geometría o las formas que considera arbitrarias entre sí, retomando su obra abstracta.

El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Juan Jesús Fortes, ha inaugurado hoy la muestra junto al artista malagueño y a la directora del espacio expositivo, Carmen Criado.

Esta exposición, que podrá visitarse de forma gratuita en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes, es fruto del fluir de referentes del natural o formas conocidas a la vista, sin ideas predeterminadas. Emoción plástica, espiritualidad, abstracción, expresionismo, subjetividad y mundo interior son factores que conforman un universo con características estéticas propias que surgen dentro del caos creativo.

Creaciones como ‘Casco obligatorio’, ‘Una vivienda lejana’ o ‘Un rostro para atraer’ son algunos de los óleos con los que el artista pretende mostrar su discurso plástico-estético, con conceptos muy personales siempre en evolución e investigación constante.

José María Gallardo cuenta con una larga trayectoria artística: ha realizado casi una veintena de exposiciones individuales y ha participado en otras tantas colectivas, dentro y fuera de la provincia.

 



- Fecha: 22/11/2012

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies