La Plaza de la Marina acoge desde mañana una muestra con cerca de una veintena de productos con ‘Sabor a Málaga’

La Diputación organiza esta jornada gastronómica que permitirá degustar los mejores vinos y alimentos con sello de calidad de la provincia



La Plaza de la Marina de la capital malagueña ha sido el escenario escogido por la Diputación de Málaga para celebrar este fin de semana la primera muestra de productos con motivo de la puesta en marcha de la marca

promocional ‘Sabor a Málaga’.

La vicepresidenta tercera y responsable del área de Ciudadanía, Ana Mata, y la diputada de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua, visitarán los expositores este viernes a las 13.00 horas.

Mata ha señalado que la muestra “será una gran oportunidad gastronómica para degustar los alimentos de la provincia que contarán con este distintivo, que los hará únicos en el mercado y que unifica la imagen de Málaga en el mercado agroalimentario”.

Desde las doce del mediodía y hasta las diez de la noche, desde mañana viernes y hasta el domingo, los visitantes podrán degustar los mejores vinos y productos que comercializan casi una veintena de empresas malagueñas.  A un precio de dos euros la consumición, incluye tapa y bebida.

Concretamente, la muestra aglutina a 17 expositores que marcan la denominación de origen del territorio: Sat Abejas y Miel -Agamma- de Colmenar (produce miel y quesos); Almensur de Málaga capital (almendras); El Arconocal de Cortes de la Frontera (quesos de cabra); Aceite de Ardales; Pan Piña de Algatocín; Pastor del Valle de Alhaurín el Grande (quesos de cabra); Bodegas Pérez Hidalgo de Álora (vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga); Jamones Alto Genal de Faraján (embutidos); Cerveza San Miguel; Sat Agasur de la capital (quesos y leche de cabra); Bodegas Cortijo La Fuente de Mollina (vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga); Embutidos Andrés Ramos de Benarraba; El Chivo de Canillas de Canillas de Aceituno; Frumaco-Trops de Vélez-Málaga (gazpacho de aguacate y guacamole); Pastelería Aria de Ardales (tarta  malagueña y tortas de almendra); Bodegas Dimobe de Moclinejo (Vinos DO Málaga y DO Sierras de Málaga) y Aceitunas Roldán de Málaga (aceituna aloreña y paté de aceitunas).

‘Sabor a Málaga’ es una marca promocional creada por el ente supramunicipal para impulsar el sector agroalimentario de la provincia y reforzar su papel como pilar económico y estratégico. Este distintivo lo recibirán los productos locales que tengan ya un sello de calidad o pertenezcan a una de las denominaciones de origen.

Además, la marca se incluirá en todas las actividades promocionales turísticas y agroalimentarias que la Diputación realice en España y en el extranjero.

La muestra de mañana supone la antesala de la Feria de productos con ‘Sabor a Málaga’ que se celebrará el próximo puente de diciembre (días 6 al 9) en la plaza de toros de La Malagueta.

Esta feria se enmarca en el proyecto IDARA, promovido por la Diputación de Málaga y financiado en un 75% por la Unión Europea a través del fondo FEDER, concretamente a través del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.



- Fecha: 22/11/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies