La Diputación recibe a jóvenes embajadores de un proyecto social para la escolarización de niños en India

Alumnos del Internacional School of Bombay y del Colegio Internacional Torrequebrada visitan el Centro Cívico



Un grupo de alumnos del International School of Bombay han visitado hoy la Diputación de Málaga con motivo de su participación en el proyecto solidario de aprendizaje Hi! (Help India). Esta iniciativa ha permitido que alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Internacional Torrequebrada, en Estepona,

recauden fondos para escolarizar a otros niños de la región india de Mumbai-Maharastra.

El diputado de RRHH, Servicios Generales, Parque Móvil y Centro Cívico, Juan Jesús Fortes, ha dado la bienvenida a unos 35 niños en total, entre los que se encontraban alumnos del Colegio Internacional Torrequebrada y del International School of Bombay.

A lo largo del día de hoy, está previsto que disfruten de un programa de actividades entre las que se encuentran un desayuno y un almuerzo en el Centro Cívico, visitas a la Catedral y el museo catedralicio, el museo Picasso, la Alcazaba y el Teatro Romano, entre otros, para lo que la Diputación ha aportado un autobús de su parque móvil.

Fortes ha manifestado que desde el entre supramunicipal están “encantados de dar a conocer a otros colectivos la cultura de la provincia de Málaga” y que están “dispuestos” a ayudar en la difusión cultural, económica, política y turística de la provincia de Málaga.

“Nos pareció un deber para nosotros el facilitarle el conocimiento de la cultura y en definitiva enseñar a personas de un sitio tan alejado como la India cómo es la sociedad y la cultura española”, ha señalado el diputado.

A principios de este año un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Internacional Torrequebrada viajaron a India-Bombay para realizar tareas de acción comunitaria, pero a su regreso no quisieron “conformarse”, según la dirección del centro, y pusieron en marcha un proyecto solidario para contribuir a paliar la situación en la que viven los niños de los “slums” (chabolas) a los que conocieron e impartieron clases durante su estancia, en colaboración con la Fundación Akanksha.

De esta forma, pusieron en marcha el Proyecto Hi! (Help India), para conseguir fondos destinados a ayudar a la escolarización de niños en la región india de Mumbai-Maharastra.

Para ello, estos alumnos buscaron patrocinadores y realizaron varias acciones, que fueron desde la venta de pulseras, una exposición fotográfica, la organización de un evento benéfico, hasta un espectáculo teatral ofrecido por ellos mismos. Con todo ello lograron recaudar 4.000 euros, ayudados por otros voluntarios como organizaciones, empresas y profesionales.

Desde el Colegio Internacional Torrequebrada han expresado su satisfacción por el proyecto Hi!, que se enmarca dentro de la red social del Bachillerato Internacional, concretamente dentro de la asignatura “Creatividad de acción y servicio”, que tiene un gran componente de servicio a la comunidad. El centro tiene previsto otros dos intercambios, con Australia y con Sudáfrica.

 



- Fecha: 13/11/2012

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies