La Diputación y el Ayuntamiento de Antequera acuerdan crear un vial para conectar el Polígono Industrial con el de La Azucarera

El ente supramunicipal cede una parcela de cerca de 7.000 metros cuadrados que saldrá a subasta y cuyo propietario construirá la nueva conexión y una nave



La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera han acordado la creación de un vial de conexión que permitirá unir el Polígono Industrial con el de La Azucarera.

Así lo han anunciado hoy la vicepresidenta

primera del ente supramunicipal, María Francisca Caracuel, junto con el regidor de la localidad, Manuel Barón, ante la presencia del vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, y el técnico municipal, Iluminado Molina.

La consecución del proyecto de creación de esta nueva infraestructura será posible gracias a la próxima salida a concurso público de la venta de la parcela en la que se ubicará dicho vial cuya propiedad de la institución provincial.

De los 6.811 metros cuadrados disponibles de terreno, 2.693 se dedicarán a la nueva conexión para vehículos, enlace que tendrá que ser construido por el futuro propietario de la nave resultante de los terrenos, una vez descontada la superficie dedicada al vial, y que constará de unos 4.118 metros cuadrados.

Caracuel ha confirmado que la valoración de esta parcela propiedad de Diputación se ha hecho "teniendo en cuenta la realidad económica actual con el doble objetivo de que, además de conllevar la creación de una conexión hasta ahora inexistente entre dos polígonos de la ciudad, conlleve la creación de una nueva actividad económica a desarrollar en el terreno resultante".

Asimismo, la también diputada de Economía y Hacienda ha asegurado que se adoptarán “los mecanismos necesarios en el pliego de condiciones para evitar posibles especulaciones futuras de dicha parcela y garantizando, por tanto, la construcción a corto plazo tanto del vial como de una nueva nave industrial”.

Por su parte, Barón ha resaltado el hecho de que este proyecto supondrá "una importante mejora de los accesos y la circulación en ambos polígonos, permitiendo consecuentemente una mayor eficiencia de las actividades desarrolladas por las empresas allí ubicadas, contribuyendo a mejorar los accesos de los trabajadores que acuden a diario a las empresas ubicadas en estas principales zonas industriales de Antequera".

También ha destacado que el acuerdo ha sido posible gracias a la voluntad de colaboración entre ambas instituciones, “en un claro ejemplo de lo que deben ser este tipo de gestiones”, ha subrayado el regidor antequerano.
 



- Fecha: 08/11/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • AU kcaracuel_vialpoligonos-08112012(1)
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies