Álora acoge mañana la primera proyección del documental ‘Mamá, duérmete que yo vigilo’ contra la violencia de género

La actividad del Área de Igualdad de la Diputación indaga y reflexiona sobre la realidad de los menores que han vivido los malos tratos en sus hogares



El municipio de Álora acoge mañana martes, a las once de la mañana, la proyección del documental ‘Mamá, duérmete que yo vigilo’, actividad que realiza el Área de Igualdad de la Diputación de Málaga

con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La iniciativa organizada bajo el título ‘Cineforums’, con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones, Ampas y centros educativos, supone la proyección de este documental que indaga en la realidad de esos menores que han vivido los malos tratos en sus hogares, con sus madres como víctimas principales, reconstruyendo el terror y la indefensión que sufrieron y analiza las secuelas que les quedaron. “Todo ello a través de estremecedores testimonios”, ha señalado la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde.

La emisión del documental que va acompañado del análisis, reflexión y coloquio del mismo a cargo del personal técnico del Área de Igualdad y de la posterior lectura de un manifiesto, se llevará a cabo también, a la misma hora, en los Puntos de Información de la Mujer (PIM) de la Diputación en los municipios de Cortes de la Frontera (7 de noviembre), Riogordo (8 de noviembre), Torrox (15 de noviembre), Fuente de Piedra (16 de noviembre) y Ojén (20 de noviembre).

Cineforums forma parte del programa puesto en marcha por el ente supramunicipal cuya temática principal son los jóvenes dentro del círculo de la violencia de género. No en vano, se estima que 840.000 menores en España han estado expuestos a la violencia de género durante el último año, lo que supone más del 10 por ciento de los menores residentes en nuestro país.

Por ello, “desde la Diputación se está haciendo un gran esfuerzo en cuanto a la atención social, psicológica y jurídica de las mujeres que sufren violencia doméstica, pero también de sus hijos, ya que, se considera que cuando la madre se recupera, también ellos lo hacen, pero apenas existen recursos específicos y adecuados para los menores”, ha lamentado Conde.

Según los expertos las secuelas principales que sufren los hijos de madres que han sufrido violencia de género son, entre otras, riesgo de imitar comportamientos, problemas físicos y trastornos psicológicos. También los más pequeños sufren regresiones y su desarrollo se ralentiza, para finalmente dar lugar a las conductas más agresivas.
 



- Fecha: 05/11/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies