La Diputación invierte 365.000 euros en la rehabilitación y mejora integral del campo de fútbol de césped artificial de La Campana, en Marbella

Elías Bendodo asiste a la reapertura del recinto, en el que además del cambio de terreno de juego se ha construido un graderío para más de 320 personas



El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asistido hoy a la reapertura del campo de fútbol de césped artificial de La Campana, en Marbella, en el que la institución ha

invertido un total de 365.000 euros para su renovación integral. A Bendodo le han acompañado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, la vicepresidenta primera y responsable del Área de Economía y Hacienda del ente supramunicipal, María Francisca Caracuel, el diputado de Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento, Ignacio Mena y los concejales de Deportes y Obras Públicas de la localidad, Federico Vallés y Javier García, respectivamente.

Tras tres meses de obras, el recinto deportivo ha quedado totalmente remozado gracias a la sustitución del terreno de juego, la construcción de un graderío desmontable con capacidad para más de 320 espectadores, la instalación de seis torres de iluminación con un total de 24 focos de luz, la renovación de las porterías y los banderines o la puesta en funcionamiento de un marcador electrónico.

Bendodo ha celebrado que Marbella, y más concretamente la zona de Nueva Andalucía, cuente desde hoy con un equipamiento que permitirá a los residentes practicar deporte y llevar a cabo actividades de ocio. “La Diputación de Málaga tiene entre sus prioridades mejorar la vida de los ciudadanos y el deporte es una manera inmejorable de hacerlo”, ha asegurado.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo del ente supramunicipal para realizar esta mejora de equipamiento deportivo en una zona como La Campana, ya que “si no hubiéramos podido contar con la Diputación, la situación económica del Ayuntamiento no nos hubiera permitido dotar a los niños de Nueva Andalucía con el mejor campo de fútbol y el más grande en estos momentos de Marbella”.

Torres de luz de casi 20 metros de altura

El sistema de alumbrado incluye, además de los soportes y las luminarias, cuadros de protección y mando y nuevas acometidas a la red de abastecimiento. Las torres miden 19 metros de altura y son accesibles sin necesidad de utilizar medios mecánicos. “Este campo de fútbol es muy utilizado por los vecinos, tiene mucha demanda, y precisamente su gran uso ha hecho necesaria la remodelación que hoy culmina”, ha dicho Bendodo.

El terreno de juego se ha cambiado por otro de mejores características y mayores prestaciones, formado por un sistema de fibras de polietileno monofilamento recebado con arena de sílice redondeada y gránulos de caucho. En concreto se han instalado 6.778 metros cuadrados de césped artificial, debajo del cual hay más de 1.000 metros de líneas eléctricas. El total de potencia alcanza los 48.000 vatios.

“Quiero felicitar a todos los marbellíes y en especial a los padres que gracias a ellos, a que traen a sus hijos a entrenar y a jugar los partidos, estos pueden disfrutar desde hoy de otro equipamiento de gran calidad en la ciudad. Les animo a que le den uso y fomenten la práctica deportiva en sus familias y sobre todo entre los más pequeños”, ha concluido el presidente.

Desde el inicio del actual mandato, la Diputación de Málaga ha participado en proyectos para renovar las instalaciones de campos de fútbol de césped artificial en Casabermeja, Villanueva de la Concepción, Teba, Yunquera, Alozaina y El Burgo, todos ellos en colaboración con los respectivos ayuntamientos y la Junta de Andalucía. En el caso del proyecto de hoy, la Diputación asume el coste íntegro de los trabajos.



- Fecha: 28/10/2012

Imágenes

        
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies