El pintor Manuel Sánchez Morón muestra su particular visión del universo en el Centro Cívico de la Diputación con ‘Cosmos’

Veintisiete obras componen una colección en la que el artista combina distintos conceptos vitales en un planetario pictórico de la realidad humana



La sala Antequera del Centro Cívico de la Diputación acoge desde hoy y hasta el próximo 19 de octubre la exposición ‘Cosmos’ del artista Manuel Sánchez Morón. Se trata de una muestra de 27 obras en las que el

autor recorre diferentes conceptos vitales de la realidad humana, pasando del aspecto terrenal al místico, con el universo como hilo conductor. Se podrá visitar de forma gratuita en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes.

El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, ha inaugurado hoy la muestra junto al artista y a la directora del espacio expositivo, Carmen Criado. Fortes ha repasado las composiciones de Sánchez Morón, que evocan desde paisajes terrenales, como Desde el malecón, Olvida las ramas (busca la raíz) o Tránsito, hasta óleos que recrean eclipses o acrílicos sobre las constelaciones.

Fortes ha valorado la apuesta del autor por reflejar el cosmos desde diferentes puntos de vista, con concepciones basadas en la teoría darwiniana, el creacionismo o las observaciones astronómicas de los egipcios y las civilizaciones mesoamericanas.

La exposición se abrirá al público esta tarde a las 19.30 horas. Una hora antes, a las 18.30 horas, el catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Málaga (UMA) José Carlos Criado pronunciará la conferencia ‘Evolución del universo’. La asociación hispano-rusa ‘Niños de la guerra’ colabora con esta actividad.

Artista polifacético

Sánchez Morón nació en Madrid, donde fundó el grupo teatral ‘Ayer y hoy’. Ha dirigido obras propias y también de dramaturgos como Beckett, Camus o Gil Vicente. En 1968 ingresó como profesional en la Fundación Juan March para dirigir las ediciones de arte de sus catálogos. En 1991 trasladó su residencia a Málaga, donde inauguró el taller de teatro de Trinidad-Bailén. También ha realizado carteles para los cursos de la Escuela Municipal de Flamenco, Dramaturgia y Folclore de Málaga.

Como pintor ha organizado más de una decena de muestras individuales. En el Centro Cívico de la Diputación ya ha expuesto en una ocasión anterior, en 2009.



- Fecha: 26/09/2012

Imágenes

        
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies