La artista Rosa Correia expone su obra bajo el título ‘Humanario’ en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga

La muestra acoge 30 óleos de la última década de creatividad de la pintora afincada en la capital malagueña desde 1971, experta en plasmar sentimientos sobre el lienzo



La sala Vélez-Málaga del Centro Cultural de la Diputación de Málaga acogerá esta tarde, a las 19.30 horas, la inauguración de la exposición de la artista Rosa Correia.

La muestra que bajo el título

‘Humanario’ recoge treinta de las últimas obras creadas por la pintora en sus últimos diez años de creatividad, es un fiel reflejo de la evolución del trabajo de Correia, una artista que nació en Meknes en 1964, pero que desde 1971 reside en la capital malagueña.

Una artista que comenzó con 17 años a trazar sus primeros dibujos en el taller del maestro malagueño José Guevara, aunque su formación es autodidacta.

Desde su primera exposición individual en 1996, sus obras están presentes en colecciones e instituciones como Cajamar, Obra Social de Unicaja, e Instituto Cervantes en Fez (Marruecos), entre otras.

Correia titula ‘Humanario’ la muestra porque, según sus propias palabras, “la figura humana es mi mayor exponente, y va desde el realismo circunstancial de las primeras obras, para ya meterme de lleno en el mundo del surrealismo” en sus últimas creaciones.

“La temática es muy diversa pero yo la englobaría dentro de la búsqueda existencial, de hecho la obra más representativa se denomina La búsqueda”, explica la autora.

Según el experto José Luis Jiménez, Rosa Correia presenta esta  muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 10 de octubre, a modo de precoz antología, invitando a los espectadores, “descarnadamente”, a que reconstruyan el pasado, y “participen como ‘voyeur’ de miradas luciérnagas, hacia el sugerente surrealismo freudiano, escondidos tras las cortinas del pensamiento, y asesinando a las pausadas y reflexivas obras”.

Para Jiménez queda patente con la obra de Correia  que la mujer, “ya no tiene que soportar la herida de la discriminación positiva”, al haber conquistado por derecho propio las mismas parcelas profesionales en las artes plásticas, que el hombre.


La exposición, a cuya inauguración asistirá la directora del Centro Cívico, Carmen Criado, se podrá visitar en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes.



- Fecha: 13/09/2012

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies