La Diputación fomenta la creación de empresas vinculadas al ámbito del enoturismo en la Serranía de Ronda

Durante el último trimestre de 2012 se desarrollará un programa de formación gratuito en el que podrán participar un máximo de 25 emprendedores



El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto con el delegado de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda, Jesús Vázquez, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la convocatoria de un programa

formativo de creación y consolidación de empresas en el ámbito del enoturismo que se desarrollará a lo largo del último trimestre de este año y al que podrán asistir un máximo de 25 emprendedores.

En el acto también han estado presentes el presidente del Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda (CEDER), Alfredo Carrasco, y el presidente de la asociación de viticultores de la comarca, José María Losantos, quienes han agradecido a la Diputación Provincial de Málaga la apuesta y el apoyo que están prestando a este sector productivo, que "actualmente está en alza y necesita de este tipo de acciones".

Se trata de una oferta de formación gratuita que se desarrollará gracias al convenio de colaboración firmando entre la Diputación Provincial de Málaga, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde).

El programa tiene como finalidad contribuir a desarrollar el turismo temático en torno al vino, actividad de interés cultural y gastronómico con amplia representación en la comarca rondeña. Por ello, a través de esta iniciativa, se pretende ayudar tanto a la mejora de nuevas iniciativas empresariales como a la consolidación de actividades empresariales ya existentes en este ámbito.

Durante 10 semanas, a un promedio de 32 horas semanales, los asistentes, ya sean empresarios o emprendedores en turismo rural, de interior o agroturismo, así como responsables de la gestión de pequeñas empresas de producción de vino con interés en recibir visitas y eventos turísticos, serán formados en técnicas específicas de gestión de la producción en empresas del ámbito de la enología o el turismo, orientados a una mayor eficacia y rentabilidad de su producción.

El diputado Jacobo Florido ha explicado que cada asistente recibirá asesoramiento de forma individual, a través de tutorías, “con el fin de que puedan contar con un diagnóstico afinado de la situación actual de su empresa en sus diversas áreas o departamentos y puedan desarrollar su plan de negocio”.

Un programa que, además, proporcionará información sobre posibles incentivos, ayudas y subvenciones que apliquen a su territorio y a la rama específica de la actividad del enoturismo, al igual que herramientas y estrategias de marketing para la mejora de la producción, promoción y comercialización en el entorno específico de las bodegas.


Asimismo, Florido ha incidido en la importancia para la Diputación de contribuir en iniciativas de estas características que suponen un apoyo al autoempleo y la creación de empresas que permitan “mejorar y completar el tejido empresarial de la Serranía de Ronda”.

Igualmente, ha recordado la apuesta firme desde el ente supramunicipal por un sector con tanta proyección como es el enoturismo. Así, ha aludido a la partida de 25.000 euros que desde la Diputación se ha destinado este año a la señalética de las bodegas ubicadas en la Serranía de Ronda, así como a la edición, a través del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA), de un total de 20.000 planos de la ruta del vino de Ronda. En cuanto a la señalética se han instalado cuatro paneles de bienvenida en las entradas a la ciudad, 36 señalizaciones direccionales y 31 placas identificativas.

Finalmente, Florido ha subrayado el compromiso de la Diputación con esta comarca, citando el hecho de que la institución haya puesto en marcha en la Serranía de Ronda actuaciones por más de 14 millones de euros desde que el Partido Popular asumió el poder en junio del año pasado.



- Fecha: 03/09/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies