El Centro Cívico de Diputación registra más de 2.000 actividades en los primeros siete meses del año

Al finalizar el año se atenderá a más del doble de consistorios sujetos al Plan de Concertación que en 2011



El Centro Cívico de la Diputación de Málaga ha registrado durante los primeros siete meses del año 2012 un total de 2.037 actividades, lo que se traduce en una participación de 93.116 personas. De ellas, 23.879 son usuarios de su biblioteca,

que, además, en el mes de junio ha batido récord de usuarios con un incremento interanual del 13%.

Por tanto, este espacio, como lugar de encuentro ciudadano y centro prestador de servicios para los colectivos, instituciones y ayuntamientos de la provincia de Málaga, se posiciona como uno de los equipamientos más dinámicos del ente supramunicipal.

Entre las actividades propias programadas en estos primeros siete meses del año destacan las 16 exposiciones de artistas y colectivos de la provincia que han tenido la oportunidad de dar a conocer sus obras en los espacios en las salas Antequera, Vélez-Málaga, Algarrobo y Fuengirola. Además, para los próximos meses hay previstas hasta 12 exposiciones más, por lo que el año 2012 se cerraría con 28 exhibiciones en estos espacios acondicionados para ello.

Asimismo, son numerosas las actividades organizadas por el propio centro, entre los que destacan los talleres de creación audiovisual para los técnicos de los municipios, la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, el Día del Libro, el Día Europeo de la Música o los campamentos de semana blanca o verano para los hijos de los empleados de la Diputación, cuyo fin es propiciar la conciliación entre la vida laboral y familiar.

En cuanto a los ingresos generados por tasas durante el primer semestre del año, éstos duplican  a los de 2011 en el mismo período (72.706 € frente a los 34.518 euros).

Además, gracias al Programa de Concertación 2012 de la Diputación, el Centro Cívico atenderá durante este año a un total de 65 municipios menores de 25.000 habitantes que han solicitado subprogramas como el de ‘Apoyo a actos institucionales’, por parte de 36 municipios; ‘Hoy vamos a la Diputación’, por 8 municipios; ‘Diputación tu amiga’, por 4 municipios; y ‘Fin de Semana con Diputación’, por 17 municipios. De esta forma, al finalizar 2012 se habrá atendido al doble de consistorios que en el pasado ejercicio.

Por último, para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el centro estará marcado por la alta ocupación de sus aulas y salones de actos, así como por la completa ocupación de las 99 plazas de su residencia, reservadazas por más de un centenar de colectivos sociales e institucionales para el desarrollo de sus actividades.



- Fecha: 21/08/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies