La Diputación impulsa la creación de 78 empresas que crearán 222 puestos de trabajo y generarán una inversión de 17 millones

El Servicio de Apoyo a la Pyme, gestionado por Sopde, ha atendido 432 consultas sobre 146 iniciativas empresariales desde junio del año pasado



El Servicio de Apoyo a la Pyme (pequeña y mediana empresa) de la Diputación de Málaga ha contribuido a la puesta en marcha de 78 empresas  en la provincia tras su primer año en funcionamiento.

Estas nuevas iniciativas empresariales

generarán inversiones por un valor total de 17.552.494 euros  y supondrán la creación de 222 puestos de trabajo, según ha informado esta mañana en rueda de prensa el diputado de Presidencia y responsable de Sopde, Carlos Conde, que ha estado acompañado por su gerente, Ángel Castilla.

El servicio, que comenzó su andadura en junio de 2011 bajo la gestión de la Sociedad de Planificación y Desarrollo, Sopde, dependiente de la Diputación, ha atendido 432 consultas  correspondientes a 146 iniciativas. La mayoría, el 73,3 por ciento del total,  fueron formuladas por hombres.

Conde  ha señalado que el sector de las nuevas tecnologías e Internet ha acaparado el 29,5 por ciento del total de las consultas asistidas, seguido por el sector servicios, con un 23,3 por ciento, y el industrial, que ha abarcado el 13,7 por ciento.

En el 78,8 por ciento de los casos, Sopde ha participado en la creación de la empresa desde el origen, mientras que en el 21,2 por ciento restante, los proyectos estaban en grado de desarrollo o consolidación.

Asimismo, Conde ha resaltado que, de las iniciativas empresariales a las que se ha ayudado, 63 se localizan en Málaga capital, 32 en la Costa del Sol Occidental y 13 en la comarca de la Axarquía.

No obstante, el diputado ha dejado claro que las actividades desarrolladas en este servicio de la Diputación de Málaga han estado “prioritariamente dirigidas a proyectos de creación y desarrollo de micropymes, con especial atención a las establecidas en los municipios del interior de la provincia”.

Un equipo humano formado por técnicos de Sopde con amplia experiencia en el mundo empresarial y en el ámbito del apoyo al desarrollo económico local han atendido de forma individualizada cada uno de los proyectos presentados, emitiendo un diagnóstico de la situación de la empresa y de sus necesidades de carácter económico y estratégico para, a continuación, asesorar al empresario o emprendedor sobre soluciones que mejor se puedan adaptar a su consulta.

Búsqueda de financiación

En este sentido, Conde ha reconocido que los servicios más demandados por los empresarios y emprendedores se han centrado en lo referente a la búsqueda de financiación, seguidos de los aspectos de carácter técnico sobre el proceso de creación y puesta en marcha de la empresa, tales como la elaboración del plan de empresa, los aspectos jurídicos o la realización del plan de viabilidad económico-financiero del negocio.

Con relación a las necesidades de financiación de los proyectos, el responsable de Sopde ha recordado que por parte de la institución supramunicipal se han mantenido con contacto directo con todos los organismos públicos y privados  que puedan aportar soluciones económicas a las ideas.

De esta forma, la Diputación pone en contacto a los emprededores con entidades financieras como bancos, ayudas públicas, sociedades de capital de riesgo, de garantía recíproca o redes de Business Angels.

Para Conde, no hay duda de que el servicio provincial de apoyo a la Pyme “se ha consolidado en el ámbito del desarrollo local como una herramienta de gran utilidad para empresarios y emprendedores” que desean hacer realidad sus sueños de negocio y prosperidad.

 



- Fecha: 09/08/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • AU Carlos Conde servicio de ayuda a la pyme
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies