La Diputación implica a las entidades sociales en proyectos de igualdad de género

La convocatoria de 2012 para la concesión de subvenciones fomentará las iniciativas orientadas a la erradicación de la violencia de género y al fomento del empleo femenino



La Diputación de Málaga implicará a las asociaciones de mujeres, ONGs y entidades sin ánimo de lucro en proyectos de igualdad de género a la hora de establecer la concesión de subvenciones en esta

materia.

Las bases reguladoras de la convocatoria de este año se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 3 de julio, cuyo plazo para la presentación de solicitudes concluye el 24 de julio. Destaca el crecimiento de la cuantía económica con la que está dotada, con un total de 65.000 euros, además de aumentar la cantidad máxima a subvencionar por proyecto a 5.000 euros.

Estas ayudas parten del Área de Igualdad y Participación Ciudadana que dirige la diputada Pilar Conde. Por ello, dentro de los criterios de valoración se incluye en esta convocatoria que en los estatutos de la asociación esté recogido como uno de sus fines la igualdad de género.

En este sentido la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Gobierno de Ciudadanía, Ana Mata, ha destacado que por primera vez la igualdad de género será una prioridad en la concesión de subvenciones y que esta medida está encaminada a que este aspecto no esté considerado sólo como un asunto de colectivos femeninos, “porque favoreciendo la igualdad ganamos todos, hombres y mujeres”.

Los objetivos que pretende fomentar la Diputación son la erradicación de la violencia de género y el fomento del empleo y autoempleo, lo que conforman “las prioridades, con objetivos muy definidos, de esta convocatoria”, ha subrayado la vicepresidenta. En relación al empleo la intención es apoyar a las iniciativas que trabajen para intentar reducir la tasa de paro femenino en la provincia, ya que según los últimos datos ofrecidos, el 50 por ciento de los 197.096 desempleados malagueños, es decir, 98.734, son mujeres.

Las actuaciones subvencionables serán los proyectos orientados a la sensibilización, prevención y formación en materia de violencia de género, actividades encaminadas a la formación y orientación para el emprendimiento y la inserción laboral y las dirigidas a fomentar la incorporación y/o potenciación de las mujeres jóvenes al movimiento asociativo.

Asimismo la vicepresidenta ha señalado que esta convocatoria tiene como fin “introducir la transversalidad y lograr un efecto multiplicador para llegar al mayor número de personas posible de la provincia con el objetivo de conseguir la igualdad real y efectiva”. Por ello otra de las novedades que presenta es que para optar a las ayudas debe presentarse un proyecto que una como mínimo a tres entidades y que tenga repercusión en al menos tres municipios.

De esta forma se busca más eficacia a través de la coordinación y la transferencia de conocimientos entre las asociaciones. Para Mata, “en momentos tan difíciles es necesario aunar esfuerzos y fomentar la solidaridad entre asociaciones, lo que repercutirá en un mayor beneficio de las receptoras de estas ayudas”.



- Fecha: 06/07/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies